Publicidad

Judiciales > Cámara de Apelación

Falta de mérito para una abogada acusada de estafar con un reconocido narco

El año pasado, el Primer Juzgado de Instrucción procesó a Filomena Noriega y su cliente Roberto Antonio “Manteca” Agüero por una supuesta estafa en la venta de una casa. Pero la Cámara no dio razón al magistrado Ortiz.

15 de agosto de 2019

La Sala Primera de la Cámara en lo Penal y en lo Correccional dictó el Auto de Falta de Mérito a la famosa abogada  Filomena Noriega, que fue acusada y procesada por ser cómplice del narco Roberto Antonio “Manteca” Agüero en la supuesta estafa con respecto a la venta de una casa  a Yanina Rosana Díaz y Federico Esteban Jofré.

Por el contrario, los jueces Raúl José Iglesias, Juan Carlos Caballero Vidal y Silvia Peña Sansó de Ruíz confirmaron el procesamiento con prisión preventiva a Roberto Antonio Agüero, pero modificaron su calificación legal por la de usurpación en perjuicio del matrimonio.

Publicidad

El año pasado Agüero les vendió a través de un contrato a Díaz y Jofré una casa que tenía en Vicente López y Planes, en el barrio Belgrano de Rawson. Y contrató a su abogada defensora para que sea mediadora en el acuerdo. Sin embargo luego cambió de padecer, se quedó con la vivienda y denunció a los esposos por haber incumplido con el contrato.

Esto terminó con una denuncia contra Agüero por parte del matrimonio, que se tramitó en el Primer Juzgado de Instrucción, del magistrado Benito Ortiz. El juez decidió en diciembre pasado procesar a Agüero y Noriega, sin embargo la Sala Primera no le dio la razón, según fuentes judiciales.

El caso de Noriega tuvo un alto revuelo en Tribunales. Inclusive, la letrada reveló que recusaría a Ortiz y llevaría su causa ante la Corte. La apelación al fallo en Segunda Instancia tuvo éxito.

Antecedente de Agüero:

La Justicia Federal condenó a seis años de cárcel a "Manteca" Agüero tras ser encontrado en agosto de 2009 en barrio Santa Teresita en Capital con 29 kilos de marihuana y dos kilos de cocaína junto a su amante. El caso fue resonante en la provincia, ya que tuvo en la mira un policía de Drogas Ilegales y a un empleado de la Justicia Provincial, que finalmente fueron absueltos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS