Publicidad

Departamentales > Piden seguridad en el tránsito

Falta de pavimento y cráteres en las calles, los reclamos de vecinos de Chimbas y Rivadavia

La ausencia de pavimento ocurre en el Barrio 22 de Diciembre, mientras que los grandes pozos están localizados en República del Líbano a la altura de Meglioli y Rastreador Calivar. 

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2019

La falta de calzadas pavimentadas y los pozos en las principales es moneda corriente en algunos sectores de la provincia. Sin embargo, hay vecinos que dispuesto a cambiar esta realidad decidieron hacer público su reclamo para que se les garantice seguridad a quienes transitan y viven en estas zonas de Chimbas y Rivadavia.

Tal es el caso de los vecinos de Chimbas que viven en el Barrio 22 de Diciembre que cansados de vivir empolvados  y con roturas en las ventanas de las casas se comunicaron con DIARIO HUARPE para contar su experiencia diaria desde hace nueve años por la falta de pavimentación de todas las calles del barrio.

Publicidad

Fue Héctor Caballero, vecino del 22 de Diciembre quien contó que “todas las calles del barrio son de tierra y están llenas de piedras. Nunca se riega, pasa el colectivo o cualquier vehículo y se levanta una polvareda impresionante. Ni hablar de cuando saltan piedras, varias veces se han roto los vidrios. Es un peligro”.

Este barrio está compuesto por 147 familias que unidas le presentaron, hace dos años, una nota al intendente Fabián Gramajo para que les solucione este inconveniente. Al respecto, Caballero agregó que “nunca hubo contestación de esto. Solo queremos que nos pavimenten las calles. No se le critica que se hagan obras en otros barrios, pero tampoco está bien que se olvide de nosotros”.

Mientras que esta es la realidad chimbera, en Rivadavia hay una serie de pozos que ponen en riesgo a quienes circulan por calle República del Líbano a la altura de Meglioli y de Rastreador Calivar.

Sobre esto, DIARIO HUARPE dialogó con Pablo Flores, vecino de la zona, quien contó: “La calle República del Líbano y Meglioli hay una zanja que atraviesa toda la calle, es un peligro. Lo mismo sucede en la esquina de Líbano y Rastreador Calivar. Desde hace más de seis meses que están así estas calles y nadie hace nada”.

Publicidad

“Hice el reclamo en el Municipio y me dijeron que ya iban a venir. Pero parece que hay que esperar sentado porque todavía ni aparecen. Lo que más bronca da es que es un peligro para todos, por suerte no ha pasado ninguna tragedia”, concluyó Flores.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS