Publicidad

Provinciales > Inmunización

Falta vacunar cerca de 46.200 niños sanjuaninos con la primera dosis contra el Covid-19

Lo confirmó Alina Almazán, secretaria de Planificación. Informó que avanzaron considerablemente con los adolescentes.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2021

El próximo miércoles 29 de diciembre en San Juan, al igual que el resto del país, se cumple un año del inicio de la vacunación contra el coronavirus. Paulatinamente, se fueron incorporando grupos etarios, el último fue el sector de los niños comprendidos entre los 3 a 11 años. En ese marco, la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, relató que del número inicial contemplado resta inocular un 38% con la primera dosis.

Del dato inicial abarcado - cerca de 132.000 - ya vacunaron a un 62%. Ahora están abocados a alcanzar los 46.200 que todavía no acceden al primer componente de la vacuna. “Tenemos que insistir y pedir a los papás que los lleven a vacunar”, relató Almazán en diálogo con la Am 1020.

Publicidad

La funcionaria reconoció que están escalando con la aplicación de la segunda dosis. Aunque todavía quieren llegar a más chicos por lo que solicitan colaboración por parte de los padres. Almazán destacó que esos adultos deben considerar los mismos criterios por lo que ellos accedieron a la dosis contra la enfermedad. Los vacunatorios están habilitados en toda la provincia para que haya más brazos dispuestos a estar inmunizados contra el virus.

Sobre los adolescentes, entre 12 a 17 años, la funcionaria dijo que ya inocularon a un 76% de un total de 86.000 sanjuaninos. En cuanto al acceso de la primera dosis resta un 24%. Actualmente, están empatados entre los que ya se colocaron la primera con el complemento.

En cuanto a la población de mayores de 18 años que ya recibieron su segunda vacuna del esquema inicial totaliza el 88%. Es decir, que esta población está apta para incorporar su dosis de refuerzo. Desde esta semana acortaron los plazos entre la segunda y tercera de cuatro meses para los mayores de 60 años y personal de salud. En cuanto a los comprendidos entre los 18 a 59, sigue vigente el lapso de cinco meses. Falta todavía un mínimo porcentaje para que accedan a la primera vacuna.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS