Publicidad

Política > Elecciones 2023

Elecciones en San Juan: los que no tienen obligación de votar

Existe un grupo de electores que este domingo no recibirá ninguna multa si no asiste a votar en las elecciones de San Juan.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2023

Si bien el Código Electoral establece que todas las personas mayores de 18 años están obligadas a participar de las elecciones del próximo domingo 2 de julio en San Juan, también tiene un apartado en donde se deja definido quienes son los grupos de personas que tienen justificada su ausencia.

En primer lugar están las personas mayores de 70 años que si bien tienen permitido llegar a las urnas, no tienen la obligación ni deben justificar su ausencia. Esto mismo sucede con los jóvenes mayores de 16 y menores de 18 años.

Publicidad

Otro motivo para no ir a votar, pero que si necesita de un aval, es estar a más de 500 km de distancia del lugar donde se vota. Se trata de personas que por causas de fuerza mayor como una enfermedad o una urgencia no estén en su lugar de residencia.

Así mismo, las personas que se encuentren imposibilitadas para salir de sus domicilios, ya sean por enfermedad o discapacidad.

Publicidad
Publicidad