Provinciales > Día de la Mujer
Familia capacitará a mujeres en emprendedurismo y oficios
El Ministerio de Familia presentó "Mi Espacio", un espacio de que capacitará a mujeres en emprendedurismo y oficios.
POR REDACCIÓN
En la previa al Día Internacional de la Mujer, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, presentó “Mi Espacio”, un espacio de capacitación y talleres para que mujeres de 18 a 60 años adquieran herramientas para su independencia económica. Esta iniciativa busca fomentar que mujeres que han tenido dificultades para acceder a un trabajo puedan tener un emprendimiento propio y aprendan oficios.
Entre las temáticas a abordar estarán conocimientos vinculados al emprendedurismo (identificación de condiciones personales y materiales para generar un emprendimiento, competidores, clientes, pasos para convertir una idea en un emprendimiento viable, marketing, entre otros). Otras de las habilidades específicas que se enseñarán será el diseño de indumentaria y moldería, tejido: crochet y bastidor; chocolatería, maquillaje, pintura decorativa y en tela; además de herramientas de promoción y comercialización, marketing digital, diseño de un curriculum de alto impacto.
Además se facilitará el acceso a los talleres de oficios brindados en las 80 escuelas de capacitación laboral localizadas en los 19 departamentos y algunos cursos de capacitación del Programa “Aprender, trabajar y producir” como Alfabetización Digital. En el mismo sentido, la formación incluye una vinculación con empresas, cooperativas y emprendimientos para favorecer la inserción laboral de beneficiarias.
El programa está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad, por lo que aquellas que no tengan trabajo formal o hayan sido víctimas de violencia de género tendrán prioridad en las inscripciones, que serán este lunes. “Históricamente, la participación de las mujeres en actividades económicas ha estado condicionada por desigualdades estructurales, lo que ha limitado su acceso al empleo y la estabilidad financiera. Somos conscientes que, en estos procesos, muchas mujeres requieren acceso a un empleo digno que les garantice autonomía económica y estabilidad”, expresó el ministro Platero.