Publicidad

Policiales > Cuatro detenidos

Familia de mecheros aterrorizó a comerciantes de San Juan

En un esfuerzo conjunto entre la Policía de San Juan y de San Luis se detuvo a una banda compuesta por una pareja, su hijo y su nuera. La familia mechera es oriunda de la provincia puntana y había pasado por Caucete y Capital para robar. 

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2023
La aprehensión de los ladrones se hizo gracias a la colaboración prestada por la División General de Investigación DG-13 de la provincia de San Luis.

La Sección Brigada de Investigaciones Este, en colaboración con la División General de Investigación DG-13 de la provincia de San Luis, desplegó una operación para desarticular una banda delictiva que estaba causando estragos en los comercios de los departamentos Caucete y Capital. Esta organización delictiva estaba compuesta por un matrimonio, su hijo y su nuera. Hace unos días la familia mechera pasó por San Juan a bordo de un auto de lujo, un Audi, y robó de todo por su paso, según fuentes policiales. 

Las investigaciones llevadas a cabo revelaron que los sospechosos tenían antecedentes delictivos en la provincia de San Luis y posiblemente estaban involucrados en actividades delictivas en provincias vecinas. Con esta información en mano, las autoridades judiciales intervinientes, lideradas por el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Mario Guillermo Adárvez, coordinaron esfuerzos con el Juzgado de Garantías N°3 de la provincia de San Luis para llevar a cabo la detención de los cuatro delincuentes buscados.

Publicidad

En una operación conjunta, se logró detener a los sospechosos, confiscando un vehículo de lujo marca Audi que aparentemente había sido utilizado en sus actos delictivos. Además del vehículo, se recuperaron numerosas prendas de vestir, una suma de dinero considerable y varios teléfonos celulares, entre otros efectos robados.

Los hechos en San Juan

Los cuatro están sospechados de sustraer un bolso con $800.000 a un hombre en Caucete, con documentación y una tarjeta de Mercado Pago que luego utilizaron para hacer compras en tiendas. 

Además se los acusa de robar prendas de un comercio y dos mochilas de empleadas de un local del Patio Alvear. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS