Publicidad

Política > Problema en puerta

Familiares de policías sanjuaninos reclamaron por mejoras salariales

También piden una suba en los adicionales.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2020

Un nutrido grupo de familiares de policías sanjuaninos protestó en las inmediaciones del Centro Cívico para pedir una mejora salarial y que sean atendidos por el jefe de la fuerza, el comisario general Luis Martínez. Quieren un aumento del 30% en el sueldo básico y los adicionales, como así también que se bajen las horas de los recargos no pagos.

“Los policías salen todos los días arriesgando su vida por un sueldo que hoy no es el ideal. Siempre están al servicio de la comunidad y lo que estamos reclamando es que los tengan en cuenta”, expresó uno de los familiares. En este sentido hay que resaltar que los policías no pueden protestar y es por eso que, en esta ocasión, salieron los parientes más cercanos.

Publicidad

“No estamos reclamando más de lo que ellos se merecen. Es irracional que los policías tengan que explotarse haciendo adicionales para poder brindar un mejor pasar a su familia. Cuando otros obtienen mucho más sin arriesgarse tanto y sin disminuir su tiempo de descanso”, agregó otro familiar.

El pedido que están realizando es un aumento del sueldo básico del 30% para equiparar a la inflación. Hoy un agente de policías con cinco años en la fuerza gana alrededor de $40.000 y por los adicionales de ocho horas saca $1.690 si es de día y $1.960 si es de noche.

Para finalizar otro de los familiares expresó que “sólo pedimos ser escuchados y que las autoridades tomen cartas en el asunto. Hoy los policías arriesgan mucho para ganar poco”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS