Publicidad

Provinciales > En Caucete

Familiares de un sanjuanino que fue brutalmente asesinado lo recordaron con un mural

“Sólo se muere cuando se olvida”, dijeron los familiares de Kevin Guevara.

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2021

Pasaron tres años del asesinato de Kevin Guevara, un sanjuanino de 24 años que fue asaltado brutalmente el 27 de enero del 2018. Los ladrones lo abordaron antes de la 5 de la madrugada cuando regresaba a su vivienda en el interior del barrio Felipe Cobas y lo dejaron agonizando hasta que un mes más tarde falleció.

En un nuevo aniversario de aquel fatídico hecho, sus papás reinauguraron un mural en Caucete que intenta mantener en la memoria colectiva la imagen de su hijo.

Publicidad

La pintura, que mantiene con esperanza a la familia de la víctima, lleva una frase que reza: “Sólo se muere cuando se olvida”. Es justamente esta premisa que tienen sus allegados para mantenerse firme día a día.

“El mural representa que Kevin está al lado de Dios, ya no está sufriendo, es una persona que nos cuida desde el cielo. Estamos emocionados por la cantidad de gente que se ha congregado”, contó Luis, papá de Kevin, a los micrófonos de El Bastón.

La víctima murió de cinco puñaladas. De acuerdo a lo que comentaron fuentes policiales, dos fueron en la espalda y le dañaron el hígado y un riñón; otra más le afectó el pulmón izquierdo y dos se la asestaron en el brazo. El joven quedó agonizando y fue internado, pero el 27 de febrero murió.

Condena

El 9 de octubre de 2019 Marcos David Mercado Tello, de 21 años, Ariel Ochoa, de 22, y Ezequiel Alfredo Trigo, de 21, fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de Guevara. El tribunal de la Sala I de la Cámara Penal coincidió con el pedido que de la fiscal Marcela Torres.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad