Publicidad

Judiciales > Resolución

Perpetua para los tres asesinos de Kevin Guevara

El tribunal de la Sala Primera sentenció con la pena máxima a Marcos Mercado, Ariel Ochoa y Ezequiel Trigo, quienes apuñalaron cinco veces y dejaron agonizando al joven caucetero el 27 de 2018.

09 de octubre de 2019
Los condenados a perpetua Ezequiel Trigo, Ariel Ochoa y Marcos Mercado (Foto de DIARIO HUARPE).
El único que reconoció el crimen fue Marcos Mercado (derecha, foto de DIARIO HUARPE).
Luis Guevara con su nieto e hijo de Kevin (Foto de DIARIO HUARPE).
Ivana Agüero, la mamá de Kevin, se abrazó con sus parientes y lloró (Foto de DIARIO HUARPE).
La tía de Kevin, la monja Betina Agüero, llegó desde Córdoba para presenciar la sentencia.

El tribunal de la Sala Primera condenó a prisión perpetua a los tres homicidas de Kevin Guevara, el joven caucetero que fue acuchillado cinco veces durante un robo y agonizó por un mes hasta morir. La familia, que estuvo presente durante todas las audiencias, tomó la decisión judicial con mucha emoción.

El único que reconoció el crimen fue Marcos Mercado (derecha, foto de DIARIO HUARPE).

Los jueces Silvia Peña Sanso de Ruiz, Raúl Iglesias y Juan Carlos Caballero Vidal (h) dictaron el fallo este miércoles sobre el mediodía ante una sala repleta. De esta manera, los autores del homicidio de Kevin permanecerán varios años en el Penal de Chimbas. Sin embargo, el fallo no está firme y puede ser apelado por los representantes de la defensa de Mercado, Ochoa y Trigo.

Publicidad

Los integrantes del tribunal hicieron caso a la solicitud de Fiscalía que pidió el cambio de carátula a "homicidio agravado por alevosía, en concurso real de dos o tres personas y criminis causa". Anteriormente el delito tipificado era "homicidio en ocasión de robo", el cual permitía una condena menor a la perpetua. Previo a la sentencia los acusados no emitieron palabras en su última chance para defenderse del crimen.

Luis Guevara con su nieto e hijo de Kevin (Foto de DIARIO HUARPE).

Al comienzo del juicio, Marcos Mercado fue el único que reconoció el asesinato, pero declaró que fue para defenderse de Kevin. El resto se abstuvo de declarar. Sin embargo, la estrategia defensiva no sirvió.

La emoción de la familia:

Los padres de Kevin Guevara estuvieron presente en el fallo. Tras escuchar la sentencia las lagrimas desbordaron en la sala y los pasillos de tribunales. Luis Guevara e Ivana Agüero se abrazaron con cada uno de los integrantes de la familia Guevara Agüero, que se acercaron hasta el Palacio de Justicia, en calle Rivadavia entre Jujuy y Aberastain. Llegaron familiares de Mendoza y Córdoba inclusive. Por ejemplo una tía monja de Kevin, Betina Agüero.

"Estamos más tranquilo porque se hizo Justicia. Nosotros pedíamos una condena ejemplar para Caucete y se logró. Nunca dudamos de la Justicia, pero no dejamos de reclamar a Dios para que nos ayude", dijo a DIARIO HUARPE, Luis Guevara. "Si bien no está Kevin pudimos lograr que los asesinos estén en la cárcel", concluyó el hombre.

Publicidad

Ivana Agüero, la mamá de Kevin, se abrazó con sus parientes y lloró (Foto de DIARIO HUARPE).

En el lugar también arribaron los familiares del estilista Sergio Montenegro, asesinado en el año 2016. El caso del peluquero sigue impune debido a que absolvieron al único sospechoso del asesinato, el boxeador Amilcar Funes.

La tía de Kevin, la monja Betina Agüero, llegó desde Córdoba para presenciar la sentencia.

El veredicto completo 

Perpetua para los asesinos de Kevin Guevara by Diario Huarpe on Scribd

El hecho:

A Kevin Guevara lo apuñalaron cinco veces el 27 de enero del año pasado. El hecho violento se produjo a las 4 de la mañana cuando Kevin caminaba hacia su casa hablando por teléfono. Según su padre Luis Guevara, lo atacaron por la espalda cuando él nunca se resistió al asalto. El ataque se produjo en la plazoleta del barrio Felipe Cobas, llamada Virgen de Fátima, a pocos metros de su casa. El joven agonizó y murió un mes después.

La víctima expresó a su novia  y su padre que los atacantes siempre fueron tres.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS