Publicidad

Departamentales > Preocupante situación

Familias de Calingasta no tienen agua hace un mes y sacan de un canal para tomar

Se trata de doce familias que viven sobre Ruta 149 en la localidad de Colón.

09 de diciembre de 2021

Familias de la localidad de Colón en Calingasta llevan más de un mes sin agua. Para esto, los afectados deben sacar agua de un canal para tener el líquido vital.

Según contó a DIARIO HUARPE Clorinda Toro, vecina de la localidad y afectada por este problema que comparte con más de doce familias contó: “Es un problema tremendo el que estamos viviendo desde hace más de un mes. Para abastecernos de agua vamos hasta el canal La Isla, vemos no haya desechos, la almacenamos en un tacho, la asentamos para que se aclare y después la trasladamos a un balde en el que le colocamos la lavandina”.

Publicidad

Las familias afectadas viven sobre la Ruta 149, en casas distanciadas unas de otras. Y según dijo la vecina el problema se agrava con el aumento de la temperatura y  aún más para aquellos grupos numerosos y con niños pequeños.

Sobre la prestación del servicio, Toro comentó que “depende de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado). Hicimos el reclamo y nos dijeron que había un problema en un caño, que había que desenterrarlo y cambiarlo”.

“Vinieron a repararlo la semana pasada y nos dijeron que lo habían solucionado que en uno o dos días se restablecía el servicio. Pero todavía no tenemos agua”, añadió la vecina.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS