Publicidad

Departamentales > Llave en mano

Familias sanmartinianas ya cuentan con su casa propia

En la mañana de este miércoles se hizo entrega del  barrio Padre Carlos Barbero, en San Martín. La inversión para ejecutar el complejo habitacional fue de $66.118.338.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2019

Este miércoles 48 familias de San Martín vieron realizado su sueño: el tener la casa propia. Es que se hizo entrega de las viviendas que conforman el barrio Padre Carlos Barbero, ubicado en calle Avellaneda entre República y Cruz Godoy.

En el acto de entrega estuvieron presentes autoridades como el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, el flamante vicegobernador, Roberto Gattoni; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; y el intendente de San Martín, Cristian Andino.

Publicidad

“En este departamento, en poco tiempo sumamos casas del Lote Hogar y un polideportivo muy esperado por ustedes. Solo me queda pedirles seguir trabajando juntos para llevar a San Juan a lo más alto en el país”, dijo el gobernador Uñac.

El nuevo complejo habitacional se invirtió  $66.118.338 y lleva el nombre de Padre Carlos Barbero en homenaje a un cura originario de San Martín que trabajó durante mucho tiempo en ese departamento.

Sobre el complejo

El barrio cuenta con 46 viviendas de prototipo común y 2 adaptadas para personas con discapacidades. Cada unidad tiene una superficie de 61,92m2. Las casas cuentan con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero.También tienen instalación sanitaria con cloacas. El equipamiento del baño cuenta con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente.

La cocina tiene mesada de granito natural rosa del salto, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana. La pileta de lavadero es de acero inoxidable. Posee revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. Las casas tienen instalación eléctrica completa y de gas interior, nicho y gabinete para tubo de gas.  El barrio cuenta con calles con calzada enripiada, red de agua potable y red eléctrica de alumbrado público.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS