Publicidad

Policiales > Rastrillaje

Femicidio de Yanina Pérez: al menos 50 efectivos buscan al "Guascazo"

A los grupos de búsqueda de la Policía de San Juan que están día y noche tras los pasos del "Guascazo", el principal acusado de ser autor del femicidio de Yanina Pérez, se agregaron efectivos de las comisarías jurisdiccionales.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2024
Un grupo de policías asentado cerca de la Municipalidad de Angaco. 

Tras el brutal crimen de una empleada municipal de Angaco, en manos de una expareja, la Policía de San Juan busca día y noche al principal sospechoso. Ariel Omar Pérez, apodado "Guascazo", y el mismo sigue sin aparecer. En la búsqueda participan más de 50 efectivos policiales, equipados con tecnología y con perros entrenados en búsquedas.

A los que ya trabajaban en la búsqueda del hombre, sospechado de un homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género, personal de la Montada, Canes, Geras y GAM, se agregaron los agentes de las comisarías jurisdiccionales de Angaco, Albardón y San Martín. En total, son unos 50 los policías que buscan al hombre que ya tiene una condena por tratar de matar a otra expareja y que había cumplido tras estar en prisión en el penal de Chimbas.

Publicidad

Fuentes calificadas de la Policía de San Juan dijeron a DIARIO HUARPE que durante la noche del viernes 16 y sábado 17 de febrero la búsqueda continuará con la misma intensidad. Destacaron que el hombre buscado conoce mucho los campos de la zona, debido a su residencia en Angaco. Suponen que el hombre no irá demasiado lejos, a su vez, creen que alguno de los tantos hermanos que tiene, ocho en total, lo puede estar escondiendo. 

El "Guascazo" se trasladó este jueves 15 de febrero por la mañana hasta la entrada del cementerio de Angaco, ubicado en la localidad de Punta del Monte. Llegó en bicicleta, esperó a su víctima y la atacó de cinco puntazos, luego huyó a pie, se metió por los parrales y desapareció. 

No es la primera vez que Ariel Omar Pérez está prófugo por una situación similar, aunque con un resultado totalmente diferente al trágico final de Yanina Pérez. En el año 2020, en el mismo departamento Angaco, el "Guascazo" trató de matar, también con un arma blanca, a su expareja y madre de sus cuatro hijos. La mujer zafó porque justo segundos después del ataque pasaba un policía, que le salvó la vida. 

El hombre terminó arrestado dos meses después tras ser ubicado en el departamento San Martín, en la finca de un amigo. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS