Publicidad

Judiciales > Audiencia de formalización

Femicidio en San Juan: los hermanos de Pérez dijeron que “Susana mantenía a Pelaytay”

Una vez finalizada la audiencia de formalización, una familiar de la víctima le gritó “asesino” al imputado.

06 de diciembre de 2022
El abrazo entre Hugo Pérez y Valeria Agüero tras la audiencia. Foto: Diario Huarpe.

Tras la finalización de la audiencia de formalización por el femicidio en Pocito, los hermanos expresaron palabras de dolor y se descargaron contra el principal culpable, Antonio David Pelaytay. En contacto con la prensa, Hugo Pérez y Valeria Agüero manifestaron que Susana Pérez “trabajaba para mantenerlo a él” y que “ella siempre estaba cubierta”.

“No hay palabras para esto. Me quitó una hermana, se la comió”, señaló Pérez en referencia al femicida. Al hacer alusión de su hermana Susana, señaló que era “una persona muy humilde, excelente persona y trabajadora”. “Ella trabajaba para mantenerlo a él, porque era un mantenido”, abundó durante su relato.

Publicidad

En este contexto, detalló que la última vez que la vieron “fue en el velorio de otra hermana, que también falleció”.

“No supe de antecedentes de violencia de género, porque nunca mostró nada”, detalló el hermano de la víctima. También ratificó que “las pocas veces que frecuentó la familia, ella siempre estaba cubierta”.

“Pido justicia, estaré acá y dejaré de lado muchas cosas, pero hasta no terminar esto no voy a parar”, remarcó.

Con respecto a la relación con Pelaytay, dijo que “nunca hubo relación con él”. “Nunca me cayó bien. Creo que hablé dos o tres veces”, sentenció.

Publicidad

Una familia atravesada por la tragedia

Su otra hermana por parte de madre, Valeria Agüero, indició que tiene sensaciones “mucha bronca y mucha impotencia”. “Estamos destruidos por esto”, aseveró.

Además, esta mujer relató sobre el fallecimiento de la hermana más grande de la familia, ocurrido durante los últimos meses. Se trata de Josefina Pérez, de 56 años de edad, quien murió por temas de salud. “Fue algo inesperado, de golpe”, le confió Agüero a DIARIO HUARPE.

El dolor de la madre

Los hermanos de Susana Pérez también le contaron a este medio cómo recibió la madre recibió la trágica noticia. “Hace poco le dijimos la verdad. Tuvimos que ser cuidadosos porque es una persona con muchos problemas de salud”, destacó. También aseguró que la mujer “se siente muy mal” por el delicado momento familiar durante los últimos meses.

“Asesino”

Segundos antes de terminada la audiencia de formalización, los hermanos aprovecharon la cercanía con Pelaytay para descargarse contra el femicida. Antes de retirarse, Agüero le gritó “asesino” al principal sospechoso.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS