Publicidad

Provinciales > Balance

Feria de Artesanías de San Juan: hubo más de 65.000 visitantes

En la XXIX de la Feria de Artesanías de San Juan que se realizó en el Costanera Predio Ferial contó con una cantidad importante de visitantes y todos compraron algo para ellos o para regalar. 

12 de mayo de 2024
Pese al frío, este domingo hubo un buen nivel de asistencia al último día de la feria. Foto: DIARIO HUARPE. 

Este domingo 12 de mayo terminó la XXIX Feria de las Artesanías de San Juan y de acuerdo a lo que informaron desde la organización, este año hubo más de 65.000 visitantes. Esta afluencia de personas supera en un 50% la afluencia de público que alcanzó el año pasado cuando el evento se hizo en otra fecha y el mal tiempo obligó a suspensiones. 

El dato de la cantidad de visitantes fue confirmado a DIARIO HUARPE por Maximiliano Cosma, organizador y productor de la feria, quien explicó que todos los días de la feria tuvieron un "muy buen nivel de afluencia de público y aseguró que este domingo que fue el día final de la muestra, el paseo se "llenó de gente" aun a pesar del intenso frío que azota a toda la provincia.  

Publicidad

Un dato que destacó Cosma fue que la gente que asistió a la feria no solo paseó y miró las obras y artesanías, sino que compró distintos elementos. El organizador explicó que mucha gente llevó elementos pequeños como llaveros, sahumerios o adornos para regalar a amigos y familia, otros compraron cosas para la casa, como ollas o elementos en madera y muchos se llevaron cosas para ellos mismos como ropa, principalmente, tejida.

Cosma explicó que aún no cuenta con el detalle del nivel de venta, pero adelantó que hubo una demanda concreta "considerable", mayor que el año pasado y no solo haciendo la comparación de montos, sino por unidades vendidas por los diferentes artesanos. "El nivel de ventas que alcanza esta feria es tan bueno porque, desde la organización, procuramos mantener un buen nivel en cuanto a los feriantes que participan cada año, quienes traen lo mejor de su obra", aseveró el empresario. 

El éxito que acusa la organización de la feria ya comenzó a evidenciarse el domingo pasado, en el primer fin de semana de feria. Ese día este diario recorrió la exposición y encontró que los feriantes se mostraron felices con el nivel de ventas que ya habían alcanzado. En este relevamiento uno de los elementos más vendidos fueron unas ollas, cuencos y fuentes de barro que se vendían a un precio inferior al que se encuentra en los comercios.

A la hora de comparar el nivel de afluencia de este año con el del año pasado Cosma recordó que en 2023 fueron a la feria "poco más de 40.000 personas". Por su parte, los feriantes consultados sobre los factores que pudieron ayudar a incrementar las ventas, recordaron que el año pasado, debido a las elecciones que se hicieron en San Juan, la feria debió hacerse en otra fecha, entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre, en época de calor y señalaron que ese fue uno de los causantes de que asistiera poca gente. Encima, el día del cierre del evento, sopló viento Zonda, lo que obligó a suspender la feria ese día y esto perjudicó aún más el nivel de ventas.

Publicidad

Este año la feria contó con más de 200 expositores incluyendo los del resto del país y Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.  Además, en esta nueva edición hubo días nublados y fríos, pero no se presentaron vientos ni lluvias que pudieran obligar a suspender el evento. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS