Publicidad

Departamentales > En octubre

Feria de colectividades: será durante una semana en la Plaza de la Joroba

Tal como se hizo en años anteriores, en este 2022 será en la Plaza Hipólito Yrigoyen, más conocida como La Joroba.

15 de septiembre de 2022

Este año la feria de colectividades que organiza la Municipalidad de la Capital volverá potenciada debido a que buscan que el evento dure al menos una semana, en la que ofrecerán distintas actividades y atractivos.

La mencionada feria la hicieron en varias ocasiones en la Plaza Hipólito Yrigoyen, más conocida como La Joroba. No obstante, durante la pandemia dejaron de hacerla. Recién en este 2022, en el festejo de la fundación de San Juan que se hizo en la plaza Juan Jufré invitaron a las colectividades a participar con sus comidas. Esto fue furor y sus alimentos se terminaron rápidamente, por lo que superaron todas las expectativas de venta que tenían.

Publicidad

Ante el éxito de esta participación, desde la Secretaría de Cultura del departamento decidieron volver a realizarla, pero dándole mayor espacio. Es por ello que optaron porque esta celebración dure al menos una semana.

“Va a ser una semana gastronómica. La idea es incorporar al sector gastronómico de Capital para que muestren sus platos y que creen una oferta atractiva, que haya shows, concursos de platos y demás. Va a haber dos días exclusivos para la feria de colectividades”, anticipó a DIARIO HUARPE el secretario de Cultura de Capital, Mariano Graffigna.

Lo que buscan es difundir y fomentar no sólo los platos típicos de las comunidades que se encuentran en la provincia, sino también los de conocidos chefs del departamento. Además, quieren poner en valor platos típicos de la provincia y aquellos que se realicen con productos autóctonos. No faltarán los bailes y shows característicos de las colectividades.

No faltará la típica paella que en cada edición es muy elegida por los sanjuaninos. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Si bien no hay una fecha completamente definida, buscan hacerla en el mes de octubre en la Plaza de la Joroba, espacio en el que habrá diversos stands y, probablemente, coloquen hasta sillas y mesas para que los sanjuaninos puedan degustar cómodos los platos que vendan.

“Buscamos fomentar y establecer ciertos estándares de calidad. Queremos invitar a chefs que brinden clínicas y charlas. Estamos con mucha expectativa”, dijo Graffigna.

Publicidad

La feria será en octubre. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Desde la secretaría mantuvieron reuniones con varias colectividades y están trabajando en la programación de la feria gastronómica que buscan hacer. También, están analizando el presupuesto que se necesita para llevar adelante esta semana gastronómica.

Este tipo de eventos que se hicieron años anteriores con la participación de diversas comunidades que se estima que en este 2022 también estarán presentes. Entre ellas, Centro Valenciano, Sociedad Israelita, Club Sirio Libanés, Fraternidad Cultural Boliviana Centralistas, Ballet San Juan KPSJ de Bolivia colectividades de México, Perú, Colombia, Venezuela e Italia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad