Publicidad

País > Nueva etapa

Fernández anunció el Distanciamiento Social para zonas sin circulación de coronavirus

Las personas que vivan en estos lugares podrán hacer sus actividades siempre que se respete la distancia de 2 metros. 

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció que todas las zonas del país en las que no haya circulación viral de coronavirus pasarán a una nueva etapa que él denominó como Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que implica que la gente podrán hacer sus actividades habituales siempre y cuando respete la distancia social de 2 metros y las normas de higiene y desinfección para evitar posibles casos de COVID - 19. 

Esta nueva normativa de prevención regirá hasta el 28 de junio y se aplicará de diferente manera, siempre dependiendo del estatus sanitario de cada lugar. 

Publicidad

Es que Fernández explicó que el 85% del país no tiene circulación comunitaria de coronavirus y en estos lugares se permitirá que la gente pueda hacer sus actividades habituales siempre y cuando cumplan con las normas de prevención. 

En el 15% restante que el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro se seguirán aplicando controles para cumplir con el aislamiento más estricto y evitar así una mayor propagación del virus. 

 

El jefe de Estado anticipó que en los lugares donde se flexibilizará la cuarentena podrá haber reuniones de no más de 10 personas, ya sean eventos privados o públicos, y tendrán que mantener una distancia de dos metros.

Publicidad

“Si sacamos el AMBA, la duplicación del contagio en el país es de 43,8 días”, explicó durante la conferencia en la Quinta de Olivos, en la que estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

Fernández contó que durante la teleconferencia de hoy recibió el apoyo unánime de todos los gobernadores para avanzar en la flexibilización de la cuarentena en la mayor parte del país y sostener las estrictas medidas de aislamiento en algunos lugares específicos.

“Todos detectaron el mismo problema. Vecinos que vienen al AMBA y van a alguno de los lugares donde hay circulación viral, y vuelven contagiados. Hay que entender que el problema no terminó”, indicó.

“Aunque sentimos que muchos lugares del país no tienen contagios, lo cierto es que el contagio ocurre fácilmente. Lo que quiero decir es que a potencialidad del contagio crece si uno se acerca a la zona de mayor dispersión del virus. Los dos focos más importantes que hoy tenemos son la provincia de Chaco, en especial resistencia, y el AMBA”, aseguró Fernández antes de terminar su discurso.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS