Publicidad

Política > Reunión

El presidente analizó con los gobernadores sobre cómo seguirá la cuarentena en el país

El encuentro se realizó por videoconferencia.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2020

El presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores para analizar, a través de videoconferencia, los próximos pasos a seguir con la cuarentena por coronavirus Covid-19.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó del encuentro virtual con el máximo mandatario nacional y expuso sobre la situación de la provincia respecto de los casos y como en el territorio ha ido avanzando en la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cabe recordar que San Juan se encuentra en fase 4.

Publicidad

A través de las redes sociales, Uñac publicó un texto sobre lo que fue el encuentro virtual con el presidente Fernánez y explicó que analizaron "en profundidad el status sanitario actual en cada rincón del país".

"Debemos continuar trabajando a diario y sin relajarnos, con compromiso, seriedad y responsabilidad social para mitigar los efectos de esta pandemia", aseveró el mandatario provincial en el mismo posteo.

Asimismo, aseguró que "desde esta tierra fortaleceremos cada medida que nos permita continuar preservando la salud y el bienestar de todos".

Lo que se conoce sobre la decisión presidencial, y que sería anunciado prontamente, es la extensión de la cuarentena al menos hasta el 21 de junio.

Publicidad

"Es falso que esto está superado", dijo el Presidente a modo de introducción, un concepto con el que los gobernadores coincidieron, según testigos de la reunión.

“Todos coincidieron en que es falso que el tema pasó, todavía no entramos al invierno y no sabemos cuándo será el pico, el virus está circulando”, explicaron funcionarios nacionales, según publicó el medio Infobae.

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el ministro de Interior, Eduardo de Pedro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS