Publicidad

Política > Encuentro

Fernández: “Cumplí Lula, gané en Argentina, vamos a poner de pie a América Latina”

El presidente electo recordó un pedido que le había hecho el exmandatario brasileño que quedó en libertad el viernes por la tarde tras un fallo de la Corte.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2019

El presidente electo, Alberto Fernández, participó este sábado por la mañana del II encuentro del “Grupo de Puebla” y comenzó dando un discurso en el que hizo referencia a un pedido que le hizo el exmandatario brasileño, Lula da Silva, que quedó en libertad el viernes al cambiar la jurisprudencia procesal sobre las condiciones de detención.

“Me pidió que ganara la elección, lo dijo varias veces. Cumplí Lula, gané en Argentina. Vamos a poner de pie a Argentina y vamos a poner de pie a América Latina con todos ustedes”, dijo Fernández.

Luego, recordó cuando fue a visitarlo mientras estaba detenido. “Nunca debimos dejar de lado al que está padeciendo injustamente. Ya sabemos lo que debemos hacer cuando alguien padece injustamente. Lula estaba padeciendo una injusticia. Sólo debíamos estar al lado de él. Estoy feliz de verlo libre”, sentenció.

Publicidad

Finalizó asegurando que con “Lula libre soplan nuevos y vientos” y que “cree en esos vientos”. Con respecto a la relación entre Argentina y Brasil,  dijo que es una “unidad indisoluble” más allá de “una presidencia coyuntural”. “Entre Argentina y Brasil hay cerca de un 70% de producto bruto de América Latina. Tenemos que trabajar mucho para que esa unidad no se doble. Nunca se rompa. Tenemos que trabajar con los amigos del Frente Amplio (de Uruguay), con Tabaré (Vázquez), con Pepe (Mujica), con Daniel Martínez. Tenemos que trabajar muy unidos y acá está el presidente (de Paraguay, Fernando) Lugo que siempre fue parte de esa vocación de unidad del Mercosur”, concluyó.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS