Publicidad

Política > Opinión

Fernández de Dignidad Ciudadana: “Cristina no ha sido proscripta”

El dirigente de Juntos por el Cambio lanzó una fuerte advertencia por “los comunicados oficiales” por la causa que investiga a la vicepresidenta por asociación ilícita.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2022

El pedido de cárcel contra Cristina Fernández de Kirchner, que solicitó el fiscal Luciani, generó la reacción de distintos actores del Frente de Todos a nivel nacional. Ante esto, el presidente de Dignidad Ciudadana, Gustavo Fernández, cruzó la teoría de “proscripción” y afirmó que “sólo ha sido acusada formalmente”.

El dirigente, que es parte de Juntos por el Cambio San Juan, expresó que “es doloroso ver cómo desde el presidente hacia abajo, pasando por ministros, gobernadores e intendentes del Frente de Todos se emplean comunicados oficiales e institucionales en defensa de la expresidente quien solo ha recibido la acusación de un Fiscal de la Nación”.

El excandidato agregó en su comunicado que “atacar al Poder Judicial en esta etapa inicial de un proceso, que no tiene todavía sentencia menos aún sentencia firme, muestra el desprecio que tiene en todo el país el FdT por las instituciones”.

Publicidad

Además, opinó que “Cristina no ha sido proscrita, por ahora sólo acusada formalmente, ni siquiera juzgada. Cristina no es perseguida, solo ha sido investigada y procesada por corrupción. Cristina ha tenido y seguirá teniendo derecho a defensa y debido proceso y tendrá además, en caso adverso, el camino recursivo de superiores instancias”.

Por último, Gustavo Fernández, dijo “que no se pretenda ocultar bajo una inexistente persecución política los problemas de la Inflación que camina al 100%, la Pobreza del 50% y las fábricas que empiezan a parar por falta de insumos, afectando el poco trabajo formal existente. Estos, junto a la corrupción, son los problemas reales del país”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS