Publicidad

Política

Fernández despide la campaña en Córdoba y Macri en suelo bonaerense

A tres días de las elecciones del domingo y en el límite de la veda, se concentrarán en las  provincias con más electores con el objetivo de cosechar votos de indecisos.  

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2019

Los dueños de la polarización terminarán de bajar el telón de la campaña para las PASO en los distritos con más peso electoral en el mapa nacional. Alberto Fernández y Cristina Fernández se mostraron juntos en un populoso acto en Rosario y el candidato a presidente en soledad le pondrá hoy punto final a las actividades proselitistas en Córdoba, el bastión que le dio la victoria al oficialismo en la contienda de 2015. Mauricio Macri, sin Miguel Ángel Pichetto, que viajó a un acto en Misiones, hizo su penúltima parada en la provincia mediterránea y cerrará en Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal juega todo a conseguir la reelección enfrentando al kirchnerista Axel Kicillof.

Al pie del Monumento a la Bandera, la dupla de los Fernández renovaron sus dardos al líder del PRO para pedir que la gente vote por un cambio de rumbo.  "No podemos imaginarnos 4 años más de esta política", lanzó Cristina primero. Alberto señaló que “Macri produjo cuatro millones y medio de pobres. Eso es lo que la Argentina no puede seguir tolerando”. Fue después de suscribir un documento con los mandatarios peronistas con una serie de puntos a cumplir en cada provincia en caso de ser electo (Ver recuadro).

No tan lejos de ahí, el actual presidente encabezó un acto en el que no redujo su discurso a los K, aunque les apuntó elípticamente. “Este domingo se decide si seguimos avanzando o si volvemos al pasado. ¡Los argentinos juntos somos imparables!", aseguró en Córdoba, para después darle lugar al tradicional “sí se puede” que usa su espacio como un grito sagrado de convencimiento del camino elegido durante su primer mandato.

Publicidad

No es casualidad que Córdoba se convierta en epicentro de campaña sobre el cierre. En esa provincia, el macrismo obtuvo una ventaja determinante para el triunfo de hace 4 años y quiere repetir. Los kirchneristas buscan levantar el voto de los “decepcionados”, a pesar de que el peronista Juan Schiaretti evitó definiciones tajantes y dio libertad de acción.

Tras el paso por Rosario, el exjefe de Gabinete de Néstor viajará sin Cristina a la provincia mediterránea para cerrar esta noche la campaña en el Orfeo. Se espera que, como lo hizo en Santa Fe, le hable especialmente al campo, a quien le insiste que advierta que la resolución 125 que tanta polémica despertó en su momento fue obra de Martín Lousteau, hoy candidato de Macri.

El presidente volverá a Capital Federal, para terminar en tierras de Vidal. Estará en horas de la tarde en el Centro Asturiano de Vicente López, junto a la gobernadora bonaerense; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros dirigentes y legisladores de Juntos por el Cambio.

 

Convenio con San Juan

Alberto Fernández se reunió en la Universidad de Rosario con gobernadores peronistas, entre los que estuvo Sergio Uñac. Firmaron un escrito de cinco puntos a cumplir en el caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre.

El primero de ellos contempla el inicio de las obras del Túnel Internacional por Agua Negra, procediendo al llamado para la evaluación de la propuesta económica y la posterior construcción. El primer mandatario local le dijo a DIARIO HUARPE  días atrás que “tenemos el crédito aprobado por el BID, el proyecto terminado y esperamos la decisión política para iniciar la obra”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad