Publicidad

Política > En campaña

Fernández llega hoy, en la última visita antes de jugarse el ticket a la Rosada

El candidato del Frente de Todos tendrá una larga estadía. Con Uñac, estrenará obras, pasará por una fábrica textil y 15 provincias gobernadas por el peronismo le presentarán un plan clave para Pyme.  

01 de octubre de 2019

A 26 días de las elecciones generales, el presidenciable y peronista Alberto Fernández llegará hoy a la provincia para hacer campaña electoral y ratificar la buena sintonía que tiene con San Juan y sus autoridades. Junto a Sergio Uñac erradicará una villa miseria de cientos familias, estrenará la ampliación del Parque de Mayo y el edificio de la Policía Minera y ratificará el acta que firmó con el gobernador sanjuanino, en la que se compromete a lanzar la obra del túnel de Agua Negra en caso de ser electo. Antes de irse, representantes de 15 provincias lideradas por el peronismo le entregarán en mano un plan federal para impulsar las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Fernández terminó primero a nivel país en las PASO de agosto y como favorito para ser presidente, llegará a la provincia en horas de la mañana para intentar ganar más votos en el último tramo de la campaña y estirar los 19 puntos que le sacó aquí a Macri. Se encontrará a solas con Uñac y juntos encararán una nutrida agenda que se extenderá hasta la tarde, cuando encabezarán un encuentro con empresarios en el Centro de Convenciones. Allí, San Juan será epicentro nacional. Funcionarios del área de economía y producción enviados por los gobernadores peronistas formalizarán una propuesta para alentar a las Pyme.

El plan regionaliza la Argentina y establece distintas medidas para que las Pyme salgan del ahogo y vuelvan a ser un motor clave de la economía argentina. Entre otras cosas, crea un banco de desarrollo que les dé crédito barato a aquellas que no pueden acceder al mercado tradicional.

Publicidad

La comisión de trabajo interprovincial es encabezada por San Juan y será aquí donde el candidato del Frente de Todos recibirá el proyecto. Así lo acordó con Uñac en el íntimo y extenso almuerzo que compartieron hace un par de semanas en Capital Federal, en el que la idea de apostar por las Pyme fue uno de los puntos de coincidencia.

Será el corolario de la última visita del candidato antes de las elecciones, con un peronismo local ilusionado con acentuar la diferencia que le sacó a Cambiemos en las urnas de agosto. El objetivo de los militantes sanjuaninos es conseguir una brecha lo suficientemente grande como para ser exhibida entre las más importantes del país.

En la mañana, Fernández será testigo de un clásico sanjuanino. La erradicación de una villa pocitana de más de 450 familias y el corte de cinta del barrio que comenzarán a habitar. Más tarde, pasará por la fábrica textil Vicuña y la obra del imponente Velódromo, para después estrenar la ampliación del principal pulmón verde de la ciudad.

El líder del Frente de Todos llegará en medio de un fuerte operativo de seguridad y su contacto con la prensa se espera que se reduzca a una conferencia de prensa que brindará a las 13. Dos horas después, levantará el telón del nuevo edificio del organismo que controla la actividad minera.

Justamente el desarrollo minero y la construcción del paso a Chile son dos de los puntos más importantes de las promesas que el exjefe de Gabinete de Néstor asumió con San Juan. Los firmó con Uñac en el cierre de la campaña para las PASO y hoy los reafirmará, por primera vez, con los sanjuaninos como testigos directos.

Cifra

54,9%

Es el porcentaje de votos que obtuvo Fernández en San Juan en las PASO de agosto. Macri terminó con 26,3%

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS