Publicidad

Política > Visita presidencial

Fernández llegó a San Juan con casas para entregar y reuniones previstas

El mandatario nacional arribó más tarde de lo previsto. La primera actividad será recorrer un barrio en Pocito destinado a afectados del terremoto.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2022

El presidente Alberto Fernández llegó este jueves a San Juan con una agenda signada por la entrega de viviendas y la supervisión de la construcción de uno de los barrios que estará destinado a los afectados del terremoto de 6,4 que sacudió la provincia el 18 de enero del año pasado.

El mandatario nacional llegó más tarde de lo previsto, debido a que se estimaba que el arribo del avión, que lo trasladaba desde Buenos Aires, vendría sobre las 11.30, pero lo hizo pasada las 12:45.

Publicidad

El mandatario descendió del vuelo en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento en la localidad de Las Chacritas, departamento 9 de Julio. De ahí partió rumbo al barrio Las Pampas, de 788 casas, que está en Pocito. Desde el IPV prevén que este complejo estará terminado en diciembre de este año y es por eso que Fernández viene a controlar el avance de obra y el cumplimiento de plazos. 

Esta visita es la quinta que el presidente hace a San Juan. Tuvo una durante el año 2020, dos el año pasado, una fue la del día posterior al terremoto, y la última sucedió en enero de este año, cuando tuvo un acto en el Centro Cívico.

Fernández pisó suelo sanjuanino para entregar viviendas. Foto: gentileza.

Después de la recorrida por Pocito, Fernández y el gobernador Sergio Uñac irán hasta Rivadavia para entregar los departamentos del Gran Libertador. Esto es una deuda histórica teniendo en cuenta que el complejo comenzó a construirse en 1993, pero la empresa a cargo de la obra quebró en 1996 y estuvo más de dos décadas sin nada de movimiento. En 2019 el Gobierno provincial tomó la posta y, después de tres años, pudo concretar el sueño de varias familias.

Entre llave y llave, las autoridades locales esperan hablar con el presidente. Uno de los temas a plantear será el apoyo para la ley que San Juan presentará la próxima semana en el Congreso nacional sobre el reparto de los subsidios al transporte. La idea central es que Fernández les clarifique esta situación y allane el camino para avanzar con la normativa.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS