Publicidad

Política

Fernández ordenó elevar los niveles de alerta y la seguridad del país

La Cancillería Argentina sostuvo que ve con preocupación los recientes acontecimientos en Medio Oriente e hizo un llamado a la comunidad internacional para que intervengan por la paz.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2020

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ordenó este sábado elevar los niveles de alerta y reforzar la seguridad en la Argentina debido a la tensión que se vive en Medio Oriente, luego de que Estados Unidos asesinara al segundo hombre más poderoso de Irán, Qassem Soleimani.

A través de un comunicado, la Cancillería Argentina sostuvo que ve con preocupación los recientes acontecimientos en Medio Oriente e hizo un llamado a la comunidad internacional y a las diversas organizaciones multilaterales para que intervengan por la paz, ya que la creciente escalada de tensión "tiene el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta".

Publicidad

"Ante esa realidad y en virtud de nuestra propia experiencia, el Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional", señaló el comunicado.

Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada, Fernández pidió elevar los controles en las fronteras, en los aeropuertos del país y en la embajada de Estados Unidos, en Buenos Aires. Además, exigió mayor seguridad en las compañías aéreas americanas que operan en la Argentina.

Esta medida se da en un clima de tensión entre Washington y Teherán luego del asesinato del general iraní Qassem Soleimani y los ataques de hoy en la zona verde de Bagdad donde se encuentra la embajada de Estados Unidos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS