AHORA

26 C°

Lunes

22 C° / 30 C°

Martes

18 C° / 32 C°

Política > CAMBIOS

Fernández sacará de los billetes a los animales y volverán los próceres

El presidente electo adelantó que dará marcha atrás con el cambio que instituyó el presidente Mauricio Macri.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2019

Salen los animales, vuelven los próceres. Así lo adelantó el presidente electo Alberto Fernández quien tratará de dar marcha atrás a la resolución de Mauricio Macri sobre el cambio en los dibujos de los billetes. El próximo jefe de Estado dijo al respecto que le gustaría que en los billetes "estén los próceres", en lugar de imágenes de animales autóctonos.

"Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín", dijo el mandatario electo en una entrevista con el diario Página 12.

En los últimos años, los billetes en circulación de varias denominaciones fueron incorporando en su presentación imágenes de especies autóctonas. Existen en circulación varios motivos: el de $20 tiene en su anverso un guanaco, el de $50 un cóndor andino, el de $100 una taruca, el de $200 una ballena franca austral, el de $500 un yaguareté y el de $1000 un hornero.

Al ser consultado si pondría a grandes nombres de la literatura argentina en los billetes, como Jorge Luis Borges o Alejandra Pizarnik, Fernández respondió: "¿Por qué no? Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato. Son hacedores de nuestra cultura, de lo que somos", dijo.

Fuente: TN

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?