Publicidad

Política > Gira internacional

Fernández sigue en México y espera reunirse con López Obrador

El presidente electo llegó a ese país junto a Felipe Solá y Santiago Cafiero. El lunes tendrá un encuentro con el primer mandatario mexicano.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2019

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, llegó a la ciudad de México. Allí tiene previsto una serie de encuentros importantes. El lunes, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este hecho marcará lo que será la política exterior de su Gobierno, en lo que constituye su primer viaje al exterior desde que ganó las elecciones el domingo pasado.

Fernández arribó acompañado por el diputado Felipe Solá y Santiago Cafiero. A la comitiva se sumó Fabiola Yañez, su pareja. Todos fueron recibidos en el aeropuerto por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor, y el secretario de Asuntos Latinoamericanos de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Publicidad

En la visita al país azteca, Fernández comenzará a delinear su diplomacia, en momentos de tensión con Brasil y de posibilidad de acercamiento a Estados Unidos, tras el llamado telefónico que recibió el pasado viernes de parte del mandatario norteamericano Donald Trump. La reunión con López Obrador será privada y sin protocolo, ya que Fernández aún no tomó posesión del cargo.

En la agenda de Fernández también figuran reuniones con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y con el poderoso empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. Además, una conferencia magistral el martes a las 18 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el marco del Programa Universitario de Estudios sobre Democracias, Justicia y Sociedad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fuente: Ámbito

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS