Publicidad

Departamentales > Fiesta en la peatonal

Fiesta de la Tradición: presentaron a las candidatas de la celebración mayor de los jachalleros

Este martes en la mañana, las candidatas a paisanas jachalleras realizaron su presentación antes de la elección, que será el día 11 de noviembre en el anfiteatro Buenaventura. 

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2022

En el inicio del mes de la Tradición,  las candidatas para Paisana de Jáchal, estuvieron en el cruce de la peatonal haciendo su presentación y siendo parte del inicio del mes de los festejos, donde bailaron al ritmo de Los Luceros. Las candidatas son 16 y están listas para la próxima celebración que se llevará a cabo el 5 en la plaza departamental los días 11 y 12 de noviembre, en el anfiteatro Buenaventura Luna. 

En medio del centro, los sanjuaninos pudieron apreciar como las candidatas realizaban su presentación de la mano de sus familiares, junto con el intendente del departamento y también de la mano de las actuales candidatas nacionales de la tradición. 

Publicidad

Emilia Gaitán es la  candidata número  14 y tiene 25 años, es la representante de la Delegación Regional Gaucho de Jáchal.  María del Cielo Tapia, de 21 años, representa La Pastoral del Santo Cura Brochero. Emilia comentó que "estamos muy contentas de vivirlo desde el otro lado. Siempre fuimos espectadoras y hoy estamos siendo parte" además Maria del Cielo agregó que" nos estamos acompañando mucho entre todas, no hay competencia, nos estamos llevando muy bien"

El intendente del departamento de Jáchal Miguel Vega, quien estuvo presente durante el acto, comentó sobre la próxima Fiesta Nacional de la Tradición que “es una fiesta de todos los jachalleros, pero también, es una fiesta para todos los sanjuaninos. Nosotros nos estamos preparando para recibir a todo aquel que desee asistir a esta fiesta. También estamos esperando la presencia de los artistas nacionales y locales". 

Las candidatas a paisanas, las paisanas nacionales Agustina Campana y la segunda Paisana Nacional Jorgelina Pérez comenzaron a bailar la tradicional zamba, mientras que los espectadores disfrutaban de la escena. Por otro lado, algunos sanjuaninos también se sumaron para bailar junto a ellos.

“Las paisanas de este año son muy íntegras, vienen muy bien informadas, respetan la Fiesta de la Tradición. Quieren y defienden esta fiesta y eso es muy propio de los jachalleros”, dijo el intendente y agregó que “todos los años estoy muy ansioso por lo que esta fiesta la espero mucho"

La paisana Nacional Agustina Campana, quien fue electa el año pasado, es estudiante de medicina. La joven dice que soñó toda su vida con ser reina de algún concurso. Este año se despide de su trono y cederá el lugar a alguna de sus compañeras jachalleras este 11 de noviembre en el teatro Buenaventura.  

 La joven comentó que está "muy melancólica, porque estoy acompañando mucho a las chicas durante todo su perfeccionamiento y eso me hace acordar al año pasado cuando lo viví yo. Por otro lado, me gusta que estén tan entusiasmadas con la elección de la nueva paisana”

Desde este martes habilitaron la compra de las entradas para la Fiesta de la Tradición y aseguran que las reservas hoteleras ya están casi agotadas.

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad