Publicidad

Huarpe Deportivo > Nadie durmió

Fiesta en Ezeiza para recibir que la selección campeona del mundo

Tras más de 20 horas de vuelo, los jugadores pisaron suelo argentino y fueron recibidos con una gran fiesta que se prolongará durante buena parte del martes. 

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2022
La selección capitaneada por Lionel Messi llegó pasadas las dos de la madrugada de este martes. Foto: Gentileza.

Eran las 2.23 de este martes cuando la Selección Argentina de Fútbol llegó a la Argentina y fue recibida por una multitud en Ezeiza. Miles de hinchas los esperaron durante horas y cuando los jugadores llegaron estallaron al ritmo de "Muchachos" la canción de la Mosca que fue la banda sonora de este Mundial de Qatar 2022 en el que Argentina consiguió su tercera copa

Cerca de las tres de la mañana, Lionel Messi bajó del avión con la Copa del Mundo en la mano. Detrás de él, Lionel Scaloni y Claudio Chiqui Tapia. Lautaro Martínez tenía colgado un bombo que luego agarró Enzo Fernández, mientras La Mosca cantaba en vivo la canción que se cantó durante todo el festejo mundialista.

Publicidad

Pasada la 1 de la mañana, los dos micros destinados a transportar a los futbolistas ya estaban estacionados en el aeropuerto de Ezeiza. La puerta del coche descapotable coincidía con el final de una alfombra roja y un arco con la inscripción que es el mensaje de todo el país: “Gracias, campeones”.

Para este martes está prevista una caravana ante una multitud. Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo que se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022 exhibirán el trofeo en un recorrido que saldrá del predio de la AFA en Ezeiza y que tendrá como epicentro de los festejos al Obelisco.

Se espera que miles de personas salgan a la calle a recibir al conjunto albiceleste, que aterrizó en el país durante la madrugada. El Gobierno nacional decretó feriado con el objetivo de que los hinchas puedan festejar. Las autoridades nacionales dispusieron un gran operativo de seguridad para que todo se desarrolle en un marco de tranquilidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS