Provinciales > Mundial Qatar 2022
Promesantes de todo el país llegaron para cumplir con la Difunta Correa
Después de la victoria de Argentina en el Mundial Qatar 2022, los fieles de todo el país llegan al santuario, que además inauguró una nueva "parada mística".
La mística fue parte de la Copa del Mundo. Después que Argentina saliera campeón de Mundial Qatar 2022, la Difunta Correa se llenó de devotos y promesantes que llegaron a cumplir después de que Argentina consiguiera ser el campeón.
Desde el domingo en la tarde y durante la noche, continuando en la mañana de este lunes llegaron decenas de personas para visitar el paraje y así “cumplirle a la difuntita”. El santuario tomó relevancia después de que el presidente de la Asociación de Fútbol Asociado (AFA) se mostrara devoto de la Difunta Correa y le encomendara desde la Copa América hasta la reciente obtenida Copa del Mundo.
TE PUEDE INTERESAR
No sólo fueron sanjuaninos los que llegaron al punto caucetero, desde ayer llegaron al lugar mendocinos, cordobeses, puntanos y se espera que arriben personas de todo el país. Uno de los que subió de espaldas hasta el santuario fue el presidente de la Liga Caucetera de Fútbol, Nacif Farías, que dejó además una bandera argentina.
DIARIO HUARPE visitó el paraje la mañana posterior a la consagración del seleccionado y se encontró con promesantes, principalmente de afuera, que no esperaron hasta el fin de semana para "pagar por el pedido"
TE PUEDE INTERESAR
Uno de los que llegó para cumplirle “a la difuntita” fue Eduardo González, de 69 años, oriundo de Tupungato, Mendoza. “Ella (por su esposa) me dijo que viniéramos el fin de semana, pero no, no podía esperar. Así que apenas pudimos, nos vinimos”, dijo mientras dejaba un bidón de agua de cinco litros. “Después vendremos con los niños, los nietos, pero yo soy muy devoto de la Difunta, por eso sé lo que es agradecerle”, cerró.
Otro de los que llegó después de pedir por la copa fue Juan Pereyra, que tomó su moto y vino desde Mina Clavero, Córdoba. Su pedido surgió en el segundo tiempo, cuando en menos de dos minutos, Mbappé empató 2-2 frente a Argentina. “Iba de un lado al otro, no podía más de los nervios. Cuando empató Francia, le pedí a la Difunta y acá estamos”, dijo entre risas. “Ninguno de los penales que pateó Argentina los vi, estaba con la cabeza entre las piernas, hasta que empecé a escuchar los gritos de los vecinos porque habíamos ganado”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR
Hubo algunos que aprovecharon el agradecimiento para revisitar el santuario después de mucho tiempo. Como la historia de Lucas Martínez, que junto a su esposa, hija y nieto llegaron para agradecer todos los favores recibidos. “Desde la pandemia que no venía, yo siempre la visitaba, pero hacía tiempo que no volvía. Así que aprovechamos para traerlo también al más chico (por su nieto)”, relató.
Por ahora no hay un cronograma armado desde el paraje y el santuario debido a que estas muestras de devoción fueron espontáneas. También se espera que en los próximos días esté en San Juan el presidente de la AFA, “Chiqui Tapia” y como fiel devoto, cumpla con su promesa a la Difunta.
El “nuevo santuario”
Otro de los puntos en donde la gente se empezó a sacar fotos es debajo de la patente M181290. Es que en una de la visitas de “Chiqui” Tapia, le tomaron una foto donde justo pasaba por esa patente. El número coincidió con la fecha en la que se jugó el partido de la victoria, 1812, es decir 18 de diciembre.
El mundial de la mística
Este mundial tuvo muchos ingredientes que lo hicieron inolvidable, entre ellos las recomendaciones de “las brujas” que hasta se organizaron en Twitter en “La Brujineta”. Las manifestaciones de pensamiento mágico se mostraron en situaciones que iban desde “congelar jugadores” hasta “manifestar” las cantidad de goles.
Otras le curaron la “ojeadura” o la “abertura de carne” a los jugadores y hubo hasta personas que rezaron por los jugadores, sin dejar atrás las cábalas que se repitieran en cada victoria.
TE PUEDE INTERESAR
La mística fue un ingrediente que marcó la edición Qatar 2022 de la copa del mundo.