Publicidad

Provinciales > Explotados de amor

Fiesta Nacional del Sol: un matrimonio con tres hijos ganó la luna de miel sorteada entre los recién casados

El sorteo fue celebrado en las oficinas centrales del Registro Civil, unos días después de la fiesta más aclamada por los sanjuaninos.

03 de marzo de 2023

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo el sorteo de la luna de miel entre todos los recién casados que tuvo la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Sol. Una pareja sanjuanina con tres hijos fueron los afortunados entre los 25 matrimonios que se anotaron para jurarse amor eterno en el predio Costanera.

Carlos Farías y Cintia Carrizo fueron la pareja que celebró su matrimonio el pasado 22 de febrero en el stand del Registro Civil dispuesto por el Ministerio de Gobierno en la Fiesta Nacional del Sol. Según pudo saberse, los recién casados llevan 13 años como pareja y tienen tres hijos en común. Oriundos del departamento Chimbas, los enamorados desde hace tiempo tenían en su cabeza la idea de poder unirse en matrimonio de manera legal.

Publicidad

Tras salir beneficiados durante el sorteo, los enamorados ahora podrán disfrutar una luna de miel paga a Carlos Paz que incluye: la estancia por cuatro días y tres noches con pensión completa y excursiones, más dos entradas al teatro.

Cintia asistió al sorteo del viaje acompañada de sus hijos. Gentileza.

Cabe destacar que 25 son las parejas sanjuaninas que han contraído matrimonio durante la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Sol que ofreció esta posibilidad de manera gratuita durante las noches que duró el evento más aclamado por los sanjuaninos. Así confirmaron a DIARIO HUARPE las autoridades del Registro Civil de las personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, que lanzó la convocatoria para todas aquellas parejas que estaban planificando jurarse amor eterno.

Esta iniciativa le permitió a estas parejas que puedan casarse gratis durante las noches que tuvo la fiesta de los sanjuaninos en su nueva edición. Sin embargo, 9 de esas 25 parejas sellaron su amor entre el lunes y miércoles de esta última semana en las oficinas del Registro Civil, en la misma igualdad de condiciones, es decir de manera gratuita. Esto tiene que ver con que el sábado 25 de febrero, 9 parejas no pudieron ser casadas por las inclemencias climáticas que obligaron a suspender el final de la Fiesta Nacional del Sol.

“Todas las parejas fueron captadas y van a sellar su unión esta semana, entre los días lunes y miércoles. La lluvia también nos obligó a retrasar el sorteo de la luna de miel a Carlos Paz. Además, se han realizado 12 trámites de unión convivencial”, aseguró días atrás la directora del Registro Civil, Romina López Galoviche.

La diferencia entre matrimonio y unión convivencial tiene que ver con un tema de derechos. El matrimonio es la institución que da un máximo de derechos, por ejemplo otorgando derechos hereditarios. Mientras que la unión convivencial es una institución intermedia entre la pareja de hecho que convive. Esta unión otorga derechos a la atribución del hogar por un tiempo determinado, pero no hereditarios.

Publicidad

“El matrimonio se puede disolver a través del divorcio ante el Poder Judicial y la Unión convivencial en un simple acto administrativo que se puede llevar a cabo en el Registro Civil”, dijo la funcionaria.

Esta fue la primera vez que se ha realizado este tipo de iniciativas dentro del marco del evento más esperado por los sanjuaninos. “Yo siempre tuve la idea de casar a las parejas en lugares destacados de la provincia y esta vez finalmente lo pudimos llevar adelante y que mejor que en la Fiesta Nacional del Sol”, había dicho días atrás la titular del Registro Civil.

Tras la culminación de la Fiesta Nacional del Sol, López Galoviche dijo que están muy satisfechos con el balance y la cantidad de trámites registrados. “Tuvimos un incremento muy fuerte a último momento en la FNS, pero también hubo parejas que se presentaron espontáneamente a querer casarse”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS