Publicidad

Cultura y Espectáculos

Fiesta sustentable: el proceso creativo con plásticos para el Carrusel del Sol

Luego de recolectar botellas, bolsas y sachets, 13 personas confeccionan parte del vestuario de uno de los mayores atractivos de la FNS que será el próximo viernes 28 de febrero.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2020

El fin de semana terminó el plazo de la recolección de plásticos que serán intervenidos para el Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol 2020. El resultado superó las expectativas de la organización: “No solo vino mucha gente, sino que nos sorprendió el espíritu colaborativo y la conciencia ambiental”, contó Cecilia Falivene miembro de Aborigen, uno de los talleres que se encarga de la confección del vestuario.

“Nos llamó la atención que algunas personas que se acercaron nos confesaron que guardan residuos desde hace muchos años ya que no sabían qué hacer con éstos. También hubo grupos de vecinos que se unieron para juntar este tipo de material y hasta restaurantes y gimnasios que guardaron las botellas para este fin”, contó Cecilia.

Publicidad

En esta oportunidad, se recolectaron botellas de plástico, sachets de leche y bolsas plásticas. Ahora, 13 personas trabajan en un proceso creativo muy laborioso a través del cual convierten el material en flores, hojas, polleras, tocados, hombreras, cinturones y otros accesorios que lucirán los artistas de los nexos del Carrusel.

De los veinte nexos, tres se destacarán por el predominio de plástico. “Los artistas no tendrán contacto directo ya que usarán prendas de telas como primera piel”, detalló la integrante de Aborigen. De esta manera, la máxima celebración de los sanjuaninos es una fiesta sustentable que fomenta el cuidado del medioambiente.

FUENTE: Ministerio de Turismo y Cultura

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS