Publicidad

Huarpe Deportivo > Xenofobia

FIFA sancionó a Argentina por los cánticos discriminatorios en el partido contra Brasil

La Asociación del Fútbol Argentino recibió una multa, reducción de aforo y un aviso por una dura medida en caso de reincidencia.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2022

La FIFA, la entidad madre del fútbol mundial, publicó este viernes una nueva sanción para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los cantos discriminatorios registrados en el partido entre la Selección Argentina y Brasil, jugado en el estadio San Juan del Bicentenario, en Pocito.

El encuentro se disputó el 16 de noviembre del 2021 en la provincia por la fecha 14 de Eliminatorias Sudamericanas, dejando una locura entre los hinchas tanto en la previa como después del partido. Como consecuencia de la aplicación del artículo 13, la blanquiceleste se enfrentará a Colombia con un aforo limitado. Además, la AFA deberá abonar una multa de 50.000 francos suizos (54.000 dólares) por causa de los gritos de los hinchas en San Juan contra los jugadores brasileños.

Publicidad

De esta forma, solamente restará saber cuánta gente podrá estar el 1 de febrero frente a Colombia, en uno de los partidos de la 16° fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022.

Por otra parte, FIFA le dejó una fuerte advertencia a la AFA. En caso de reincidencia en esta situación podría estar dos años sin público en las tribunas, ya que esto se repitió contra Uruguay en uno de los partidos de 2021 en el Monumental.

El mal comportamiento de algunos de los 35.000 simpatizantes en varios pasajes del partido frente al equipo Charrúa, el segundo como local después de la obtención de la Copa América en Brasil, llevó a la entidad madre del fútbol a determinar una sanción a la Argentina.

En esa ocasión fueron 30.000 francos suizos y una reducción de aforo en el estadio San Juan del Bicentenario, donde el equipo de Lionel Scaloni iba a recibir a Brasil. Finalmente, lograron reducir la pena y las tribunas pudieron estar completas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS