Publicidad

Política > Informe

Filo del Sol confirmó que alcanza los 4,9 millones de toneladas de cobre

Este es el resultado de la exploración 2021/2022. Esta mina se beneficia de los avances de Josémaría.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2022

El proyecto minero Filo del Sol, a cargo de la empresa minera FiloMining, llegó a su último tramo de exploración del año 2021/2022. En este contexto, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, recibió a sus representantes para conocer los trabajos y sus resultados.

Según el informe, la mina tiene una capacidad de 4,9 millones de toneladas de cobre, 2,7 millones de onzas de oro y 126 millones de onzas de plata. El objetivo de las tareas de exploración  tuvo como objetivo investigar la continuidad de la mineralización que inició en 2019.

Publicidad

La zona de mineralización se extiende 4,5 kilómetros de norte a sur, un kilómetro en sentido este a oeste y unos 1.500 metros por debajo de la superficie. A pesar de estar definida en estos parámetros, la mineralización se encuentra abierta en todas las direcciones para delimitar cuanto abarca la zona de interés.

El proyecto sigue avanzando aún en sus estudios ambientales y recolectando datos. Actualmente, trabajan en dos aforadores en la cuenca del río Blanco para mejorar su entendimiento del sistema hídrico en la zona.

Filo del Sol realizará sus trabajos con un 70% de trabajadores sanjuaninos. Estas tareas irán desde el transporte, el campamento y catering para los trabajadores. También se contratarán consultores especialistas locales para cumplir con las normativas de ambiente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS