Publicidad

Provinciales > Turismo interno

Fin de semana largo en San Juan: hubo 94% de ocupación e ingresos por más de $61 millones

El ranking de ocupación lo lideró Calingasta. 

12 de julio de 2020

El primer fin de semana largo desde que se habilitó el turismo interno tras la cuarentena decretada para prevenir el coronavirus, dejó un saldo positivo con un 94% de ocupación e ingresos por un total de $61.896.221. 

En contacto con DIARIO HUARPE la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Gryszpan, confirmó que estos datos corresponden al relevamiento realizado por la cartera que tiene a su cargo. La funcionaria informó que el ranking de ocupación lo encabezó Calingasta con un 100% de ocupación, seguido por Valle Fértil con el 96%, el tercer lugar lo ocupó Iglesia con el 80%, mientras que en Jáchal se llegó a un 68% de ocupación. 

Publicidad

La ministra agregó que en el caso de Calingasta se dio que mucha gente que tiene casas de fin de semana en el lugar se fue pasar unos días a sus propiedades, lo que contribuyó a que se incrementaran aun más los ingresos de los prestadores ya que estas personas consumieron los bienes y servicios con los que cuentan en el departamento. 

Grynszpan se mostró muy satisfecha por el balance del primer fin de semana largo durante la fase 5 de la cuarentena en San Juan. "Los prestadores hicieron una inversión para cumplir los protocolos, esto incluye desde termómetros hasta elementos de higiene, además se capacitaron en normas de prevención. Por eso queremos felicitarlos porque trabajaron de manera responsable y lograron buenos resultados", dijo. 

La gente optó por actividades al aire libre.

Más allá de los números positivos de este fin de semana, Gryszpan destacó que desde el 1 de julio cuando se habilitó la posibilidad de hacer turismo interno, más de 40.000 personas ya recorrieron diferentes puntos de la provincia. 

La titular de la cartera turística explicó que este dato se deduce porque desde el 1 de julio se registraron 13.221 permisos para hacer turismo en los diferentes puntos de la provincia. Si se tiene en cuenta que en cada vehículo autorizado viaja un promedio de 3,2 personas, se deduce que desde el inicio del mes se movilizaron en San Juan 42.307 personas, siempre de acuerdo a los registros provinciales. 

Publicidad

Por último, la funcionaria destacó que desde los turistas han tenido un comportamiento "responsable" y en su mayoría han cumplido con los protocolos de prevención de  Covid-19 que incluyen el uso de barbijo, la distancia social y la higiene periódica. "Entiendo que de vacaciones en familia es más fácil que nos relajemos, pero es importante que tengamos en cuenta que debemos seguir cuidándonos", concluyó la ministra. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS