Publicidad

Judiciales > Este jueves

Finaliza el juicio por el caso de las narcopolicías de la Comisaría 17ma

En la mañana se llevaron a cabo los alegatos y en la tarde habrá sentencia. 

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2019

Tras cinco meses de haber empezado el juicio contra cinco policías y un civil por la supuesta venta de droga, este jueves por la tarde se conocerá la sentencia.

Todos trabajaban en la Comisaría 17ma. Los acusados son el comisario Rodolfo Oscar Andrada (49), el oficial ayudante Franco Gabriel Cristofoleti (30), el cabo Martín Leonardo Tello (42), el agente Juan Alberto Poblete (48) y el agente Juan Antonio Figueroa (37). Además, el imputado como vendedor Juan Francisco Ramos Olaya (33). Durante la mañana y la siesta se llevaron a cabo los alegatos.

Publicidad

El hecho salió a la luz el 21 de marzo de 2017, luego de un año de investigación de Gendarmería Nacional, que se basó en diversas escuchas a los uniformados acusados de narcotraficantes.

La red de policías se dedicaba a la venta de droga que secuestraba en operativos policiales, pero que nunca declaraba. También utilizaba la droga para plantarla como prueba o para obtener datos por diferentes hechos, según la investigación del Segundo Juzgado Federal.

El juez Leopoldo Rago Gallo procesó a los seis en abril del 2017, un mes después de los ocho allanamientos de Gendarmería.

En esa oportunidad, el magistrado liberó a un tío del oficial Cristofoleti, el sargento primero Carlos Alejandro Cristofoleti (48) y al oficial inspector Fernando Fabián Olivera (41). Al primero porque sólo había pruebas para implicarlo en una causa por tenencia simple de drogas y acopio de municiones y al segundo porque no había pruebas en su contra.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS