Publicidad

Provinciales > Venía de Perú

Finalmente, dio negativo el hisopado del rosarino que viajó con los sanjuaninos

Lo informó el Ministerio de Salud de Santa Fe.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este sábado que finalmente dio negativo el hisopado que le hicieron al ciudadano rosarino que llegó desde Perú con un certificado que aseguraba haber sido diagnosticado en el exterior como COVID-19 positivo.

El hombre de 60 años compartió viaje con 32 personas en un colectivo, entre ellos, 3 sanjuaninos que se espera que lleguen a la provincia pasada la medianoche.

Publicidad

El pasajero aterrizó en el aeropuerto El Palomar, fue trasladado a Rosario, dónde activaron todos los protocolos con medidas de seguridad. Después lo trasladaron hasta el hospital Carrasco donde le hicieron el hisopado que dio negativo de coronavirus.

“Queremos informarles que esa persona ya ha sido estudiada y es negativo para coronavirus, o sea, no tiene el virus. Probablemente, lo tuvo en el exterior y ya se curó. Él ya tenía el alta médico, así y todo se lo estudio para tranquilidad de la población”, dijeron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Estos 3 sanjuaninos son los últimos que quedaban varados en Perú. El Gobierno local ya activó el protocolo de seguridad. Primero esperarán a que lleguen, desciendan del colectivo y se les tomará la temperatura. Aunque no presenten síntomas, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio. Las autoridades aún no informaron si tendrán que hacerlo en sus casas o en un hotel.

"Se les realizarán los hisopados para constatar si fueron contagiados, los cuales se repetirán a las 72 horas para llevar un mejor control epidemiológico, brindando un abordaje concreto, serio y seguro”, explicó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

 Además, informó que el colectivo será desinfectado para evitar que el virus se propague.

Publicidad

Parte de Salud de Santa Fe:

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad