Publicidad

Provinciales > Con protocolos

Finalmente, Educación anunció que sí se hará el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

Si bien fuentes docentes hablaban de la posible suspensión del acto, Educación anunció que el festejo se hará siguiendo procedimientos para evitar la propagación del covid-19. 

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2021

El ministerio de Educación informó este sábado que, finalmente, si harán el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera para los chicos de cuarto grado de todas las escuelas de la provincia. 

Si bien el mismo ministerio prohibió la realización de actos escolares para evitar las aglomeraciones de personas en tiempos de pandemia de coronavirus y hasta desde los sectores docentes ya se hablaba de una suspensión de este festejo, en las últimas horas definieron que debido a la importancia de este tradicional festejo lo harán cumpliendo con un estricto protocolo. 

Publicidad

Las autoridades establecieron la modalidad para el desarrollo del acto teniendo en cuenta los diferentes escenarios que tienen las instituciones educativas de San Juan bajo la presencialidad cuidada voluntaria bimodal y alternada.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El acto de Promesa de Lealtad a la Bandera en la provincia se desarrollará desde el 18 al 25 de junio de 2021, teniendo en cuenta la matrícula de los estudiantes de 4º grado de Educación Primaria, 2º Ciclo de la Modalidad Primario de Adultos y Educación Especial.

El número de estudiantes definirá la cantidad de actos de Promesa de Lealtad a la Bandera, el primer acto se deberá hacer el 18 de junio a las 10, dando continuidad de ser necesario a otros actos según los agrupamientos de alumnos y espacios disponibles.

La Dirección de la institución escolar comunicará a los padres de los estudiantes de cuarto grado de primaria, 2º Ciclo de la Modalidad Primario de Adultos y Educación Especial, la organización, tiempos y espacios para llevar a cabo el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera para dar cumplimiento a los protocolos vigentes.

Publicidad

En el caso de los estudiantes que no están yendo a la escuela porque eligieron la modalidad no presencial, si los padres resuelven que si irán al acto sus padres deberán comunicar 72 horas antes que su hijo si asistirá a este evento. 

Podrán asistir exclusivamente hasta dos personas por familia del estudiante que realiza la Promesa, todos los presentes deberán respetar las disposiciones establecidas por las autoridades en cuanto desplazamiento y ubicación en el interior de la institución educativa.

No habrá ensayos previos, desfile o desplazamiento de estudiantes. Esto quiere decir que los chicos no harán los tradicionales desfiles en escuadras, sino que solo se formarán en línea y realizarán la promesa. 

No se entregarán recordatorios, souvenirs, certificados, distinciones o medallas. Esto se hace para evitar que las personas tomen contacto con elementos que otros hayan tocado. Tampoco se pueden realizar agasajos. Ni firmas de libros de ceremonia de las instituciones escolares.

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad