Publicidad

Provinciales > Actividad

Finde XL: Calingasta con reservas a pleno, la estadía diaria cuesta entre $5.000 a $16.000

DIARIO HUARPE realizó un relevamiento por el departamento cordillerano. Hay actividades para todos los gustos que van entre $700 a $7.000 por persona.

23 de febrero de 2022

El próximo fin de semana es largo debido a que lunes y martes son feriados por Carnaval. La estrella del turismo sanjuanino es el departamento Calingasta, según se desprende de un relevamiento que realizó el Ministerio de Turismo y Cultura en donde indican que tiene el 100% de reservas. DIARIO HUARPE consultó a diferentes prestadores cuánto cuesta vacacionar en el sitio que es tendencia en la provincia. Los valores llegan hasta los $16.000.

Una cabaña para cuatro personas en el corazón de Barreal tiene un costo de $5.000. Están incluidos los servicios y el monto puede dividirse entre los asistentes, en caso de que así lo determinen. Sin embargo, hay opciones más caras que tiene que ver con una cuestión de amplitud del espacio de alojamiento. Una casa de campo para diez personas está sobre los $16.000 el día, mientras que una habitación oscila los $5.000.  

Publicidad

Más allá del hospedaje, salir a comer en el departamento cordillerano también implica un gasto a tener en cuenta. Cada plato en un restaurante cuesta, en promedio, $1.200 por persona. Esto no incluye la bebida, de acuerdo a lo que comentaron algunos prestadores a este medio. Desde el sector destacaron que manejan valores actuales y que estos están empatados con los que existen en pleno centro sanjuanino.

Diversión, aventura y recorridos

Hay muchos turistas que van en busca de tranquilidad y Calingasta es un lugar propicio para esto. Aunque están aquellos otros que les es impensado no hacer, durante su viaje, algún recorrido guiado por paisajes naturales o disfrutar de actividades llenas de adrenalina. Los valores arrancan en $700 y van mutando de acuerdo a la pretensión del particular.

El circuito de la Pampa El Leoncito y sus respectivos observatorios es la hoja de ruta tradicionalmente elegida por los visitantes. Estos recorridos son ofrecidos por numerosos prestadores y tienen un valor aproximado de $14.000 para dos personas. Incluye la visita de la Iglesia Jesús de la Buena Esperanza y la cascada El Rincón.

También anexaron la observación nocturna en los observatorios Cesco o Casleo. Los prestadores comentaron que este tour tiene una duración de entre cinco a seis horas. Recomiendan iniciar el recorrido durante la tarde para disfrutar de lo diáfano del cielo.

Publicidad

Otra opción son las cabalgatas en zonas rurales y de montaña. La tarifa se encuentra en $700. Esto contempla una hora en caballo con visita guiada. Puede observarse la cordillera y un hermoso paisaje que deslumbra a cualquier turista.

Para los amantes de la adrenalina y la aventura, la práctica de rafting es una excelente alternativa. Tiene un costo de $3.000 pesos por persona con el trayecto hacia la cascada escondida y una vista al cerro Ansilta y Mercedario.

Para quien decida viajar por medio de colectivo desde la Terminal de Ómnibus de San Juan hasta Barreal el pasaje cuesta $1.000. En promedio, si la persona arma un pack turístico con hospedaje, dos comidas y el boleto de colectivo incluido, el valor asciende los $10.100. Situación diferente se da con aquellos que van en movilidad particular donde el costo de la nafta influirá en el presupuesto diario.

Turismo en Carnaval, los otros departamentos

San Juan tiene un 85% de reservas para este fin de semana largo, una cifra superior al mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Turismo y Cultura. Después del lleno en Calingasta, le siguen Iglesia con 93%, Valle Fértil con 91%, Jáchal con 82% y por último el Gran San Juan con 53%.

La provincia ofrecerá distintos atractivos turísticos y culturales para los visitantes y sanjuaninos en los 19 departamentos. Las propuestas están vinculadas con actividades de aventura, eventos en la ruta del Vino y el Olivo, gastronomía y turismo astronómico, sumado a programas musicales en espacios como el Teatro del Bicentenario y el Auditorio Juan Victoria.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS