Publicidad

Policiales > Maniobra fraudulenta

Fingían ser víctimas de robo para reclamar un resarcimiento y los detuvieron

Estas personas denunciaban haber sido víctimas del robo de algún producto recientemente adquirido con y que estaban protegidos por un seguro que restituía el producto en caso de robo. 

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2019

Personal de Comisaría 25ª se abocó a la investigación de hechos delictivos denunciados en esa dependencia, que daban cuenta en su mayoría de presuntos robos. La pesquisa dejó al descubierto que las denuncias eran falsas, con el fin de reclamar un nuevo producto a las casas donde lo habían comprado, ya que los mismos estaban en garantía.

El personal al mando del comisario Vicente Álvarez, abocados a las tareas investigativas de las distintas denuncias penales, pudieron  establecer en los últimos días que eran denuncias falsas.

Publicidad

Una de ellas la que realizó el ciudadano Alberto Aníbal Guzmán de 38 años domiciliado en calle Hugo Wast, en el departamento  Santa Lucía, quien había denunciado la sustracción de una moto marca Motomel de 200 c.c., del interior del Barrio U.D.A.P. IV, en Rawson.

El hombre indicó en la policía que los delincuentes habían violentado la traba de seguridad del rodado y se lo llevaron. Esa denuncia resultó ser falsa ya que este de este hombre tenía la intención de obtener algún beneficio, para no abonar el costo de impuestos de patentes de dicho rodado, el cual había sido vendido a una tercera persona. Por ello el señor Guzmán, quien luego habría confesado la maniobra y siguiendo directivas del Juzgado de Instrucción interviniente, quedaron procesados.

En otro hecho similar se recibió una denuncia penal a la señora Nidia Raquel Pastrán de 63 años de edad, quien denunció la sustracción de un teléfono celular de alta gama, en la modalidad de arrebato por parte de dos motochorros. Dijo que ella se encontraba esperando el colectivo en inmediaciones del Barrio San Expedito, para dirigirse al Hospital.

Las tareas investigativas también descubrieron la falsedad del hecho y la presunta víctima aclaró luego que la denuncia que realizó fue con el fin de poder reclamar la reposición de otro aparato telefónico similar, ante el comercio donde había comprado el teléfono denunciado, ya que este  contaba con un seguro por robo. Luego se estableció que el teléfono la señora Pastrán se lo habría vendido a uno de sus hijos.

Publicidad

Por lo tanto el hombre de apellido  Guzmán como la señora Pastrán se encuentran procesados por el delito de infracción al Art. 245º del Código Penal Argentino, donde tipifica la pena de la falsa denuncia. Estos hechos están a cargo del Juzgado Correccional en Turno.

De la misma manera se pudo esclarecer otros hechos denunciados con falsedad, respecto a la sustracción de ruedas de auxilio de autos, vehículos que contaban con seguro general, y de robos en casas bajo la modalidad escruche.

Por este tipo de accionar de las personas en perjuicio de las diferentes, bancos, casas de comercio y empresas de seguro también accionan contra las personas que denuncian con falsedad, aseguraron en la policía.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS