Publicidad

Judiciales > Este jueves

Fingió llevar un arma para robar una carnicería y zafó de la cárcel tras una persecución

Además, el malviviente arrojó piedras contra el comercio.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2022

En el Fuero de Flagrancia condenaron por 4 meses de prisión condicional a un ladrón que intentó robar una carnicería sin éxito durante la noche del martes.  Se trata de un joven llamado José Agustín Balmaceda, quien fingió tener un arma para llevar a cabo el hecho ilícito y el carnicero, lejos de mostrar temor, comenzó a perseguirlo con un cuchillo en la mano. Tras dar aviso a la policía, el malviviente fue detenido y zafó de ir a la cárcel, ya que recibió la condena por el delito de robo simple en grado de tentativa.

Según revelaron las fuentes judiciales, Balmaceda entró al local con una mano detrás de su espalda, fingiendo tener un arma. Acto seguido, le gritó al carnicero que le entregara todo el dinero que tenía. Lejos de intimidarse, la víctima tomó rápidamente uno de sus cuchillos y le dijo que no pensaba entregarle nada, para luego comenzar a perseguirlo.

Publicidad

Tras esta reacción del carnicero, Balmaceda huyó del lugar y a los minutos se hizo presente en el lugar la madre para recriminarle al carnicero por la persecución a su hijo con ese cuchillo. Fue en este momento cuando apareció nuevamente Balmaceda y empezó a tirarle piedras al carnicero desde una esquina.

A continuación, personal de la Motorizada N.º 5 llegó hasta el lugar de los hechos porque anteriormente el dueño de la carnicería había llamado a la Policía. Los efectivos observaron a Balmaceda arrojando piedras en dirección a la carnicería y tras entrevistar al carnicero, salieron en búsqueda del delincuente que estaba circulando en una moto, a exceso de velocidad, en el barrio Conjunto XII.

Finalmente, lo atraparon y lo detuvieron junto a su padre, quien lo estaba acompañando. Por este motivo debió ser condenado este jueves. Además de zafar de prisión, deberá cumplir una serie de reglas de conducta que le impiden cualquier tipo de acercamiento físico o virtual con la víctima. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS