Publicidad

Economía > BENEFICIO

Firman acuerdo por crédito millonario para industrias, agro y comercio

Se darán en el marco de la Línea 750-20 del Banco de la Nación Argentina.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2021

Este jueves, el Gobierno de San Juan y el Banco Nación (BNA) firmaron un acuerdo en el que acordaron una bonificación del 8% anual sobre la tasa de interés para los créditos otorgados a empresas de los sectores industria, agroindustria, agropecuaria y comercio en el marco de la Línea 750-20. Regirá durante primer año del préstamo o los primeros tres, según el caso.

El monto total de los créditos de la línea acordados por el Gobernador Sergio Uñac y el presidente del BNA, Eduardo Hecker, es de $1.000.000.000. La provincia tomará a su cargo una bonificación del 8% anual sobre la tasa de interés nominal, también anual, que se aplique a los préstamos que se otorguen.

Publicidad

La bonificación estará vigente durante los primeros 36 meses del crédito, en el caso del financiamiento de inversiones, y durante los 12 primeros meses del préstamo, si se trata de financiamiento de capital de trabajo. Una vez transcurridos los 36 meses o 12 meses mencionados, el cliente abonará la tasa de interés completa de la línea.

Tras firmar el acuerdo, Uñac manifestó: “Más producción es más empleo genuino y más desarrollo, y este convenio viene a fortalecer ese importante pilar de crecimiento. Celebramos esta iniciativa del Banco Nación que contribuye al fomento de las inversiones y a la adquisición de capital de trabajo en empresas. Sin duda, el camino está en la articulación público privada para avanzar en conjunto” expresó el primer mandatario provincial.

Por su parte, Hecker marcó que la bonificación es posible debido a que “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en toda la Argentina".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS