Publicidad

Judiciales > este lunes

Fiscales recibirán a la familia de Yoselí y dicen tener pruebas para dejar detenido al primo

Este lunes habrá una movilización de la Legislatura a Tribunales por el brutal femicidio de una niña de 11 años en Sarmiento. Un equipo del Ministerio Público Fiscal decidió ponerse a disposición para un encuentro informativo. 

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2022

La familia de Yoselí Rodríguez marchará este lunes a las 10:30 desde la Legislatura de San Juan a Tribunales. El objetivo es pedir Justicia tras el brutal femicidio de la pequeña, que fue violada y luego apuñalada en las primeras horas del 1 de enero. Poco después de que se conociera la convocatoria, desde el Ministerio Público Fiscal se comprometieron a recibir al núcleo cercano de la niña. 

En un breve comunicado, firmado por Eduardo Quatrropani el jefe de los fiscales de toda la provincia, invitaron "a la familia de la menor brutalmente asesinada a una reunión informativa". Las autoridades decidieron que el encuentro será después de que los familiares marchen y puedan expresar su pedido de justicia, por lo que estarán a disposición una vez haya finalizado la concentración. 

Publicidad

Los fiscales cumplen un rol clave en este y otros casos, ya que son ellos los encargados de llevar adelante y la investigación y son también quienes recolectan y presentan las pruebas que pueden ayudar a conseguir la condena del acusado, en este caso Juan Rodríguez, el primo de 24 años de la niña. Pero además estarán presentes las autoridades policiales vinculadas al caso y un equipo de psicólogos de la Unidad Fiscal Anivi, que interviene regularmente en casos de abuso sexual infantil. Es que Yoselí fue violada y luego acuchillada, por lo que es crucial el apoyo de profesionales a los vínculos más cercanos. Incluso dieron lugar a la presencia de la prensa, en caso de que los padres accedan a que esto suceda. 

El comunicado hace referencia a que el compromiso del Ministerio Público Fiscal en la lucha contra la violencia de género "excede por mucho  la mera declaración, verificándose, por el contrario, en la cantidad y calidad del recurso humano volcado desde el primer momento". Además, adelantaron que los fiscales intervinientes tienen  suficientes indicios para formalizar la investigación y sostener la prisión preventiva del detenido ante el Juez de Garantías".

El comunicado completo: 

 

                              El Ministerio Público Fiscal y el femicidio en Sarmiento.
En primer lugar, se informa que por expresas instrucciones de esta Fiscalía General se ha invitado a la familia de la menor brutalmente asesinada a reunión informativa para una vez concluida la marcha convocada para el lunes 3 del corriente.
Participarán en dicha reunión, el Fiscal Coordinador de la U.F.I. Delitos Especiales y Ayudantes Fiscales intervinientes, psicólogos de la U.F.I. Anivi que fueron convocados en colaboración con la U.F.I. competente y los Ayudantes Fiscales de Flagrancia en turno al momento de la intervención del Ministerio Público Fiscal.
Asimismo, estarán presentes y emitirán informes, las autoridades policiales que previnieron en el hecho y que, junto a los Fiscales, investigan el hecho.
Se comunica, también, que, previo consentimiento de la familia, se permitirá el acceso a la prensa.
Nuestro compromiso con la lucha contra el flagelo excede por mucho la mera declaración, verificándose, por el contrario, en la cantidad y calidad del recurso humano volcado desde el primer momento.
Los Fiscales intervinientes están seguros de tener suficientes indicios para formalizar la investigación y sostener la prisión preventiva del detenido ante el Juez de Garantías.
Por último, como seres humanos y como mujeres y hombres de la justicia, nos permitimos abrazar a quienes han sufrido semejante pérdida y dejar la promesa que haremos los mejores esfuerzos en que se haga justicia.
                                                                                                         Dr. Eduardo Quattropani 
                                                                                                                    Fiscal General

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS