Publicidad

Judiciales > Acusaciones

Mario Matic seguirá libre, pero ligado a la supuesta comisión de tres abusos sexuales

Fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva para el dirigente acusado pero la Justicia resolvió que siga libre mientras dura el proceso.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2022

Mario Matic, secretario general de La Bancaria, llegó este lunes ante la Justicia en su segunda audiencia luego de ser denunciado por tres abusos sexuales cometidos contra familiares cercanos. Para investigar el hecho y evitar el entorpecimiento del proceso, el Ministerio Público Fiscal solicitó prisión preventiva, pero la jueza de Garantías, Gema Guerrero, descartó este pedido y el gremialista seguirá en libertad.

En la causa actúan fiscales del Cavig y Anivi puesto que los presuntos abusos fueron contra una menor de edad y dos mujeres adultas de 22 y 25 años, uno de ellos, gravemente ultrajante.

Publicidad

La primera denuncia contra el hombre trascendió el 12 de abril y fue por abuso sexual simple contra una menor de edad. En ese momento, la jueza Guerrero dispuso tres meses de investigación por el hecho con el acusado en libertad y con restricciones de contacto y circulación.

Ese mismo día, surgió otra proveniente desde Mendoza. Esa denuncia se realizó el 21 octubre del 2021 en la Oficina Fiscal Nº 8. El segundo abuso habría tenido lugar en los años 2015 y 2016 en San Juan y la víctima sería también de su entorno cercano.

Según fuentes calificadas, la víctima tuvo que venir hasta la provincia para que la denuncia fuera tomada en cuenta. Finalmente, a estas dos se le sumó una tercera de otra mujer mayor de edad y también del entorno de Matic.

Ahora, y nuevamente ante la jueza Gema Guerrero, fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva contra el dirigente y la ampliación del plazo de investigación. A este pedido, la defensa del acusado se opuso. Pero finamente, y tras la deliberación, la magistrada sentenció que Matic siga libre mientras se desarrolla la investigación de los hechos por los tres abusos que se le endilgan.

Publicidad

Consultado por DIARIO HUARPE el pasado 2 de mayo, Matic dijo que “Se trata de una denuncia infunda, que nada es cierto. Tengo mi conciencia tranquila y por ello me he puesto a disposición de la Justicia”.

Por su parte, desde el entorno denunciante se mostraron indignados por la decisión de la Justicia. “Una burla. Estamos destrozados y decepcionados de la Justicia. No les importa nada y no saben lo que se siente”, dijeron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS