Publicidad

Departamentales > Desde el 11 de mayo

Flexibilizan el servicio fúnebre y los sepelios en el cementerio de Capital

Se permitirá hasta 5 personas en los velorios, todos con tapabocas.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2020

La Municipalidad de Capital comunicó que desde este lunes 11 modificarán las condiciones para velorios y sepelios del departamento.

En este sentido explicaron desde la comuna que las salas velatorias permanecerán abiertas de 8 a 20, permaneciendo en la noche las instalaciones cerradas, a excepción de la Oficina de Contrataciones.

Publicidad

En salas velatorias se recibirán hasta 5 personas por fallecido. Todos con cubrebocas y manteniendo distancias mínimas de 2 metros.

El velatorio no debe superar las 5 horas de duración y se deberá alquilar una carroza para los servicios de sepelio. En caso de que la persona haya fallecido por COVID-19 no se podrá velar.

En la misma sintonía, la Dirección del Cementerio estableció también un protocolo de acciones a seguir a partir del lunes 11. Sobre esto, el Municipio comunicó que las inhumaciones serán de 8 a 18 y solo permitirán el ingreso de 10 personas por servicio. Todas las personas deberán hacerlo con cubrebocas y manteniendo distancias de mínimas de 2 metros con cualquier otra persona.

La permanencia en el lugar de inhumación no podrá exceder los 30 minutos.

En cuanto a las visitas al cementerio serán de  8 a 18. Los visitantes deberán usar cubrebocas y respetar el distanciamiento social.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad