AHORA

13 C°

Domingo

3 C° / 20 C°

Lunes

7 C° / 22 C°

Fluye Natural, el nuevo álbum de Echega trae nuevos sonidos a la escena local

La artista presenta un material donde sale de su propia tradición y presenta el cierre de una etapa.

Foto: Instagram @echega_

POR Federico Rodríguez SEGUIR
08 de abril de 2020

08 de abril de 2020

Valentina Echegaray lanzó Fluye Natural su nuevo álbum que ya se puede escuchar en diferentes plataformas digitales como Spotify y YouTube.

En pleno contexto de cuarentena como medida sanitaria y preventiva decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus, la artista dijo que usó el lanzamiento como una forma de salir del encierro.

Valentina habló con DIARIO HUARPE sobre cómo fue la producción, su futuro y la escena local.

En Fluye Natural, Echega se sale del rock y los sonidos más acústicos para experimentar con los beats, sonidos urbanos y acercarse a composiciones más digitales y centennials. Lo que iban a ser siete canciones,  finalmente terminaron en 5, dos de esas no quedaron porque no se pudieron grabar algunas voces, sin embargo como concepto, estas cinco canciones funcionan muy bien ya que se percibe una continuidad que se logra a través del sonido..

En el álbum se nota la identidad de Facundo Dial, el encargado de los samples, loops y beats, sutiles con la marca del lo-fi, un género nativo del mundo digital, que corresponden a la pulsión creadora que buscaba Echega según comentó.

Sobre las influencias presentes en Fluye Natural, Valentina contó que en ese momento Chita, Malena Villa y Nicki Nicole era algo que sonaba mucho en su cabeza. –Vengo del palo del rock, pude cumplir el sueño de ser telonera de Fabi Cantilo que es una de mis referentes, pero quería probar otras cosas, venía de escuchar a Chita y me gustaba mucho como mantenía este sonido de soul en su voz pero por otro lado metía sonidos que nada que ver como más electrónicos y me encantaba”.   Sobre el proceso, dice que nació como grabaciones de celular y después pasó por un “montón de manos”, lo que terminaron de configurar el álbum. En el también intervinieron Lucas Orellano en el arte de tapa y junto a Agustín Díaz coprodujeron Ritmo Fem, el cierre que entra más dentro del reguetón y trap latino.

Sobre el futuro, Valentina evaluó su pasado, Fluye Natural es también un cierre. –Ahora estoy escuchando mucho a Barbi Recanati y Marilina Bertoldi. Me encanta su trabajo y quiero explorar eso ahora-. - Venía de hacer “canciones lindas” pero ahora mis preocupaciones son otras, si me preguntás ahora cuales son, te diría que son las luchas de las mujeres-.

Con este horizonte, Valentina planea un futuro incierto pero teniendo en claro que ya no es la misma y que necesita fluir.

El nuevo álbum se presenta como una oportunidad ideal para deambular en casa y dejarse perder.

Participaron de Fluye Natural Germán Güell en mezcla, master y producción; Facu Dial en producción y loops junto con el estudio Blue Note. Este miércoles estará en el banda invitada fest que se transmite por youtube, a partir de las 20.40. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?