Publicidad

Cultura y Espectáculos > Gran expectativa

FNS 2023: el primer casting presencial contó con experimentados y debutantes

Artistas se hicieron presentes en el Estadio Aldo Cantoni para las primeras demostraciones.

25 de noviembre de 2022
Con nervios y ansias, los artistas se presentaron en el Cantoni. Foto: Diario Huarpe.

Este viernes se realizó el primer casting presencial de la Fiesta Nacional del Sol (FNS) 2023. Para la demostración, varios artistas, principalmente jóvenes, llegaron hacia el Estadio Aldo Cantoni en busca de una oportunidad para ingresar al evento cultural más importante de la provincia. Esta prueba contó con la participación de aquellos más experimentados y también de debutantes, aunque compartieron los nervios y las ansias de cualquier antesala.

“Me quedé con ganas de continuar. En un minuto tuve que darlo todo y siempre quedan dudas de mi desempeño, pero me voy contento”, expresó Benjamín Morán a DIARIO HUARPE. Uno de los postulantes manifestó que desde el 2007 se presenta en todos los castings. “Estuve en varias ediciones de la fiesta y hasta actué en Tecnópolis”, dio a conocer.

Publicidad

Con respecto a los dos años sin este evento por la pandemia, señaló que “hubo mucha incertidumbre” en dicha época. “Yo me dedico al teatro independiente por mi cuenta y llegar a la audición de la FNS es como una preparación que se tiene para todo el año”, indicó.

Benjamín en plena escena. Foto: DIARIO HUARPE.

“Me dedico al arte, más exactamente al teatro, es un ingreso muy importante para nosotros ingresar a la fiesta”, contó. “Es algo que nos ayuda a laburar y a profesionalizarnos. Nos permite formarnos con grandes artistas, profesores y compañeros”, finalizó.

Con respecto a las debutantes, Margarita Urcullu le dijo a este medio que sintió “mucha ansiedad” en la previa. “Después de tanto encierro, vengo y me presento para hacer algo que para mí es totalmente nuevo. Sentí mucha confianza con mis compañeros, se hizo un equipo muy lindo y la gente del casting fue superamigable”, relató.

Margarita, sonriente en su primer casting. Foto: DIARIO HUARPE.

En este sentido sostuvo que es la primera vez que se presenta en un casting. “Hago teatro hace un par de años y me dedico a la improvisación teatral. Hasta el momento estoy preparando un par de muestras. Me parece increíble tener la oportunidad de trabajar y hasta de presentarse en algo que nos apasiona a todos. Esto te llena el alma y lo mejor es que se reconoce el arte”, concluyó.

Analizan llamar a más artistas

En diálogo con DIARIO HUARPE, la directora general de la FNS, Andrea Sánchez, ratificó la intención de trabajar con jóvenes y demás rangos etarios. “Queremos jerarquizar a nuestros jóvenes y a realizar el intercruce generacional con los mayores para que haya una convivencia más amena. Estamos muy contentos porque se percibió un clima muy positivo, los chicos están muy felices y entre ellos la pasaron muy bien, se alientan y colaboran”, detalló.

Publicidad

Sobre los inscriptos, destacó que se anotaron alrededor de 800 personas, quienes serán agrupados en turno y por categoría, y luego se los evaluarán por grupos. “La audición, que es de interpretación y actuación, es personal y dura un minuto. Luego, realizan una presentación grupal”, contó.

“Por día, será diferente el flujo de gente que tendremos. Hasta el momento, trabajamos para las audiciones del espectáculo final. Si necesitamos más artistas, llamaremos a otra instancia”, destacó la directora. En este sentido, también indicó que “la fiesta cuenta con el carrusel y las intervenciones en el predio y seguramente generaremos más espacios”.

“Tenemos que entender y comprender que la FNS es un motor económico para la provincia. La cantidad de inscriptos colapsó el sistema porque el evento genera esa contención y esos puestos laborales”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS