Publicidad

Cultura y Espectáculos

Fondo de Bikini presentó el video de Canto XII

El clip salió antes de un nuevo disco y gira por Buenos Aires.

21 de febrero de 2020

Fondo de Bikini, banda integrada por Lucas Orellano, Agustín Díaz, Mateo Weichafe, Lucas Escuela y Valeria Marra, presentó Canto XII un adelanto del nuevo disco que saldrá en marzo.

A las medianoche liberó el tema en Spotify y a las 12 su video en formato lyric, es decir un clip donde las imágenes son más denotativas que connotativas.

Publicidad

En un formato 4:3, como los viejos televisores de tubo, junto al granulado del video, el tono vintage se percibe de entrada.

Minimalista en su composición, la montaña y el cielo se contraponen al agua y el fuego (representados en el sol y una antorcha) mientras la figura de una mujer vestida de blanco ayuda a unir y armonizar la pieza, además de personificar a las sirenas que nombra en el estribillo.

Respecto a la canción, marca un avance y una distancia al indie que mantenían y proponen un sonido más familiar con el rock y funk.

El nombre Canto XII, hace referencia al canto de la épica La Odisea, allí las sirenas intentan seducir a Odiseo. Es curioso ya que en Colectivo de Mateo Weichafe, uno de los integrantes de Fondo de Bikini, también presentaba reminiscencias a la obra ilustrando la espera de Argos.

Publicidad

 El tema, además, es liberado previo a la gira que realizará por Buenos Aires.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad