AHORA

20 C°

Jueves

6 C° / 16 C°

Viernes

3 C° / 18 C°

Fondo de Bikini presentó el video de Canto XII

El clip salió antes de un nuevo disco y gira por Buenos Aires.

POR Federico Rodríguez SEGUIR
21 de febrero de 2020

21 de febrero de 2020

Fondo de Bikini, banda integrada por Lucas Orellano, Agustín Díaz, Mateo Weichafe, Lucas Escuela y Valeria Marra, presentó Canto XII un adelanto del nuevo disco que saldrá en marzo.

A las medianoche liberó el tema en Spotify y a las 12 su video en formato lyric, es decir un clip donde las imágenes son más denotativas que connotativas.

En un formato 4:3, como los viejos televisores de tubo, junto al granulado del video, el tono vintage se percibe de entrada.

Minimalista en su composición, la montaña y el cielo se contraponen al agua y el fuego (representados en el sol y una antorcha) mientras la figura de una mujer vestida de blanco ayuda a unir y armonizar la pieza, además de personificar a las sirenas que nombra en el estribillo.

Respecto a la canción, marca un avance y una distancia al indie que mantenían y proponen un sonido más familiar con el rock y funk.

El nombre Canto XII, hace referencia al canto de la épica La Odisea, allí las sirenas intentan seducir a Odiseo. Es curioso ya que en Colectivo de Mateo Weichafe, uno de los integrantes de Fondo de Bikini, también presentaba reminiscencias a la obra ilustrando la espera de Argos.

 El tema, además, es liberado previo a la gira que realizará por Buenos Aires.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?