Publicidad

Provinciales > Derecho a réplica

Fonoaudióloga sancionada: el abogado defensor pidió que hagan la denuncia penal y presenten las pruebas

El letrado aseguró que nunca le notificaron a Ontiveros la denuncia expuesta por el Colegio de Fonoaudiólogos.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2023
El abogado defensor de Ontivero compartió la versión de su clienta. Foto: gentileza.

El abogado de Carla Ontiveros, quien fue acusada por ejercer la profesión de fonoaudiología sin título habilitante, ni matrícula, expresó que la sanción del Colegio de Fonoaudiólogo está injustificada y que todavía no han presentado las pruebas correspondientes. Además, manifestó que su clienta se enteró de la situación por los medios de comunicación.

“Si hubiera sido tan grave el ejercicio ilegítimo de la profesión, pues la hubieran denunciado penalmente, incluso le hubieran dado más facultades para defenderse”, expresó Leonardo Miranda, abogado defensor de Ontiveros a DIARIO HUARPE. Destacó que la mujer tiene título habilitante de la Universidad Nacional de San Luis y posee matrícula desde el 2022.

Publicidad

“Es más, queremos que formalicen penalmente la denuncia, que la formalicen para ver si lo prueban, y si no lo prueban van a tener un problema”, siguió contando el letrado.

Miranda manifestó que el sumario lo iniciaron en secreto y a escondidas. “No conocemos el sumario, ni tenemos el expediente… Nunca le notificaron la denuncia que ellos manifiestan. De hecho, ha tomado conocimiento de la resolución por los medios de comunicación antes que por una notificación formal por parte del colegio”, continuó.

Indicó que hasta el momento no hay pruebas que perjudiquen a Ontiveros y que la entidad profesional hizo pública la sanción para evitar acciones legales en su contra. “Nosotros vamos a presentar una revisión ante el colegio primero, que es el paso legal correspondiente para dar cuenta de todos los derechos que se han violado con relación a la licenciada Carla Ontiveros. A partir de esto, accionaremos en la Justicia para que se dilucide todo”, finalizó Miranda.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS