Publicidad

Huarpe Deportivo

Ford liquidó a Red Bull por la polémica de Christian Horner en Fórmula 1

Continúa la polémica en Fórmula 1 por el caso de Christian Horner.

Por Mauro Cannizzo
27 de febrero de 2024

Ford, uno de los gigantes de la industria automotriz a nivel mundial y socio técnico de Red Bull desde principios de 2023 para la nueva planta de motores de la escudería (RB Powertrains), ha expresado su preocupación por el caso que rodea al director del equipo, Christian Horner. Eso, sumado a la falta de transparencia sobre las acusaciones de "comportamiento indebido" hacia una empleada del equipo de Fórmula 1.

Según informes, Ford ha manifestado su malestar en una carta enviada por el director general de la marca estadounidense, Jim Farley, en la que insta a una resolución rápida del caso. La carta, obtenida por la agencia de noticias AP, expresa el descontento de Ford por las acusaciones pendientes y la falta de información proporcionada por Red Bull Racing. Se espera que la investigación interna realizada concluya el martes, justo antes de las primeras conferencias de prensa del Gran Premio de Bahréin 2024.

Publicidad

Sin embargo, Ford ha expresado su inquietud por la demora en obtener respuestas satisfactorias sobre las acusaciones contra Horner, que se hicieron públicas el pasado 5 de febrero. Farley subraya en la carta que las acusaciones iniciales apuntaban a un "estilo de gestión agresivo" por parte de Horner, pero ahora han surgido informes de conducta sexual inapropiada.

Sigue la polémica en Fórmula 1

Ford insiste en que sus valores son innegociables y exige un compromiso genuino por parte de sus socios en las carreras. La tensión entre Ford y Red Bull podría tener repercusiones en su colaboración en el desarrollo del motor híbrido previsto para 2026. Este motor, que se espera que combine una potencia eléctrica de aproximadamente 475 CV con un total de alrededor de 950 CV, es fundamental para el cambio de reglamento de la FIA.

Aunque no se ha confirmado si Red Bull ha proporcionado las explicaciones solicitadas por Ford, la falta de claridad y la tensión entre las partes podrían afectar la relación y el progreso del proyecto del motor híbrido. Sin dudas, la situación protagonizada por Christian Horner es cada vez más compleja y genera todo tipo de comentarios al respecto en estos días.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad