Publicidad

Huarpe Deportivo

Fórmula 1: crece la tensión entre Red Bull y Aston Martin

Luego de imponerse en el primer Gran Premio de la Fórmula en la temporada, Red Bull agrandó una herida.

Por Mauro Cannizzo
08 de marzo de 2023

Luego de imponerse en el primer Gran Premio de la Fórmula 1 en la temporada, Red Bull agrandó una herida. Tras hacer podio también con sus dos pilotos, la marca antes mencionada tendría decidido atacar a Aston Martin. Estos últimos, por el momento, parecen ser su principal rival en la Máxima, quedando por encima incluso que de los Mercedes y Ferrari.

En las últimas horas, fue Christian Horner, director de Red Bull, quien no quiso ser menos en la situación y dejó sus propias declaraciones polémicas. "Dicen que la imitación es la forma más grande de adulación y es bueno que el coche viejo funcione tan bien. Según el resultado de la carrera, son el segundo equipo más fuerte", partió diciendo el directivo, en relación al tercer puesto que consiguió Fernando Alonso.

Publicidad

"Es halagador ver el parecido de ese coche con el nuestro, fue genial ver a los tres en el podio", expuso también Horner, más allá que resaltó que con el paso del tiempo y las actualizaciones, mucho cambiará. "Llevo el tiempo suficiente como para ver que las cosas cambian deprisa y sigo pensando que estos coches aún están relativamente inmaduros y que, a medida que los equipos se desarrollen y lleguen las actualizaciones, las cosas cambiarán", dictó.

Polémica en la Fórmula 1

Por otra parte, el propio directivo de Red Bull en la Fórmula 1 aprovechó la instancia para aseverar que "las ventanas operativas de estos coches son muy estrechas y cada equipo de los tres primeros parece que ha desarrollado su propio tema. Un equipo ha adoptado nuestro tema y ha ganado, así que en algún momento va a converger y eso puede ocurrir en una temporada".

"Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, sólo que el último (en tercera posición) con un motor diferente", había comentado tiempo atrás Helmut Marko en una entrevista que le concedió a Servus TV. Esas palabras fueron acompañadas justamente por el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, el que en conferencia de prensa dijo junto a Verstappen: "Es bonito ver tres Red Bull en el podio".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad