Publicidad

Mundo > Aniversario

Fotos del atentado a las Torres Gemelas, a 18 años de la tragedia

Fue el 11 de septiembre de 2001 cuando dos aviones impactaron contra dos edificios de Nueva York y murieron cerca de 3.000 personas.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2019

Este 11 de septiembre se cumplen 18 años del atentado a las Torres Gemelas,  en esa jornada cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas, dos de ellos fueron dirigidos contra el World Trade Center en Nueva York, uno contra el Departamento de Defensa en Washington y otro se estrelló en Pensilvania, como resultado, cerca de 3.000 personas murieron y otras 6.000 quedaron heridas.

En junio del presente año fueron halladas más de 2.400 fotos inéditas de aquella jornada. Las imágenes fueron recuperadas en una serie de CD dañados. 

Publicidad

Las imágenes fueron tomadas por un trabajador de la construcción que ayudó a despejar la destrucción del World Trade Center. En ellas se puede ver un panorama de las consecuencias del ataque.

El material fue adquirido durante una subasta. "Generalmente estos artículos son ignorados en este tipo de ventas. Es muy probable que estos CDs terminaran en un contenedor si no hubiésemos ido", dijo el archivista Jonathan Burgess.

"Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD-ROMS de esa época suelen estar muy manchados", agregó.

Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS